Durante una hora más de 7000 ciudades de 162 países se unirán en un acto simbólico, apagar las luces, para generar conciencia sobre el cambio climático. La Hora del Planeta de este año se realizará el próximo 28 de marzo de 20:30 a 21:30 (hora local).


Cecilia Requena Gallo

“Usa tu poder”. Bajo esa consiga La Hora del Planeta 2015 busca inspirar a personas de todo el mundo para que se sumen a acciones concretas que apoyan iniciativas de energías renovables, agricultura y alimentación sostenible, legislación y prácticas empresariables favorables para el clima, proyectos de conservación y educación sobre el clima en escuelas.

La actividad, que es organizada desde el 2007 por WWF (del inglés World Wildlife Fund for Nature; en español, ‘Fondo Mundial para la Naturaleza’), se celebrará el 28 de marzo entre las 20:30 y las 21:30 (hora local), y unirá a 7000 ciudades de 162 países para mostrar su apoyo a un planeta sostenible.

“Usa tu poder”

“La Hora del Planeta reúne a las personas, las comunidades, las empresas, los gobiernos a tomar medidas concretas para el planeta – un comienzo, la continuación o la culminación de su compromiso de hacer de la hora de una hora de un cambio real”, afirma la organización internacional.

Es por ello que la iniciativa va mucho más allá del acto simbólico de apagar las luces, La Hora del Planeta ofrece una plataforma de microdonaciones para conseguir fondos para proyectos de conservación locales y climáticos de WWF en todo el mundo. En 2014, la Hora del Planeta fue el detonante de más de 60 logros de conservación, incluyendo la prohibición de las bolsas de plástico en las Islas Galápagos, la plantación de 17 millones de árboles en Kazajistán, o la entrega de cocinas renovables y eficientes a familias de Nepal y Madagascar, entre otros.

Para este año, los proyectos incluyen la promoción de una legislación climática en Nepal, Uganda, Rusia y Ecuador; acceso a fuentes de energía renovable en India, Filipinas, Taiwan y Tanzania; involucrar a la ciudadanía en Corea del Sur para buscar soluciones a la contaminación; aumentar la concienciación sobre el cambio climático en escuelas de Suecia, Finlandia, Chipre, China y Macedonia; afrontar el tema de la agricultura y la alimentación sostenible en Australia, Reino Unido, Francia, Suecia y Finlandia.

LOGO-LA-REGIÓN---VECTOR

☎ Celular: +(591) 70079347 (Doly Leytón Arnez)
✉ Email:       [email protected]
✉ Email:       [email protected]