134 MM de dólares movió la visita del Papa en turismo

750

Durante tres días, el turismo generó más de $us. 134 millones en toda Bolivia. Argentinos, peruanos, brasileños y chilenos fueron en su mayoría los que llegaron hasta el departamento cruceño.


La Región / Santa Cruz

Durante la visita del Papa Francisco, el departamento de Santa Cruz albergó a 111.139 turistas extranjeros, demostrando una vez más la capacidad de organización y coordinación de Santa Cruz para realizar actividades de gran importancia a nivel internacional. Durante los tres días de estadía del sumo pontífice, los turistas extranjeros, nacionales y locales generaron un movimiento económico que supera los $us. 134 millones de dólares, sobrepasando los recursos obtenidos en el Dakar realizado en esta gestión.

Ruth Lozada, secretaria de Coordinación Institucional y Desarrollo Autonómico de la Gobernación, informó que la mayoría de los turistas llegaron desde Argentina (42%), Perú (22%), Brasil (11%), Chile (9%) y en menor medida llegaron desde Colombia (4%) y Uruguay (3%). “Así también recibimos a más de 400 mil visitantes de los diferentes departamentos, que han estado presente en las actividades del santo padre”, indicó.

Orlando Poma, del Ministerio de Turismo, informó que los turistas nacionales llegaron en mayor cantidad desde Cochabamba, La Paz, Sucre y Potosí. “A diferencia de otros eventos internacionales, Santa Cruz ha mantenido los precios relativamente estables, esto muestra la capacidad del departamento, lo ha demostrado en la Cumbre G77+China y hoy lo vuelve a ratificar”, afirmó.

Por su parte Elizabeth Padilla, presidenta del Observatorio Turístico de Santa Cruz, señaló que para levantar toda esta información se ha desplazado a más de cincuenta estudiantes en el aeropuerto internacional Viru Viru, restaurantes, hoteles y en todo el recorrido del Papa Francisco.

 

LOGO-LA-REGIÓN---VECTOR☎ Celular: +(591) 70079347 (Doly Leytón Arnez)
✉ Email:       prensa@periodicolaregion.com
✉ Email:       prensa.laregion@gmail.com