La Feria Internacional de Turismo de Bolivia inicia este jueves 15 de marzo en el Gran Hotel Cochabamba. El 16 de marzo se tiene previsto el Primer Encuentro Nacional de Turismo.


La Región/Cochabamba
En conferencia de prensa en Cochabamba, este martes se anunció que un total de 180 expositores estarán presentes en la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se realizará del 15 al 17 de marzo en esta ciudad.
En la oportunidad, el Director de la FIT, Martín Cariaga, destacó que el evento tiene como objetivo principal promover e impulsar el destino Bolivia en general, y en esta ocasión en especial el destino anfitrión: Cochabamba. El ejecutivo mencionó que la feria se desarrolla en esta ciudad gracias al apoyo recibido de la Dirección de Turismo del municipio.
A su vez, el alcalde José María Leyes, destacó el efecto positivo de la actividad turística en la economía, no sólo la del empresariado sino desde quienes brindan los servicios más básicos como el de transporte y alimentación, entre otros. ¨El turismo es la actividad económica más democrática y Cochabamba tiene que convertirse en la capital del turismo boliviano. No solo para vender los destinos de Cochabamba sino para ser el hub, que desde esta región distribuya el turismo al resto del país y por qué no pensar a países vecinos¨, expresó Leyes a tiempo de anticipar las posibles alianzas estratégicas que se harán realidad gracias a este evento internacional.
El director de la FIT agregó que durante los tres días se mostrará la diversidad de Bolivia, no sólo en destinos sino en su cultura y gastronomía con la presencia, además, de municipios turísticos poco conocidos que presentarán una oferta variada. Agencias, operadoras de turismo, hoteles y muchas otras empresas del rubro de toda Bolivia y de otros 9 países estarán presentes con promociones en paquetes turísticos y descuentos en servicios. Respecto a los expositores internacionales, señaló que estarán presentes representantes de Perú, Alemania, Argentina, República Dominicana, México, Panamá, España, Paraguay y Uruguay.
El ingreso al evento que se realizará en el Gran Hotel Cochabamba, ubicado en la zona de la Recoleta, es gratuito los tres días, desde el medio día hasta las 20 horas. Además se realizarán otras actividades como la rueda de negocios, el foro periodístico de turismo especializado y el primer Encuentro Nacional de Turismo.

Acerca de la FIT Bolivia

  • La FIT Bolivia cumple 22 años y se ha consolidado como el mayor evento turístico que se desarrolla en el país y una excelente vitrina para la promoción de destinos y servicios turísticos de todo el continente.
  • Este año, la FIT concentra a 10 países. Empresas, municipios e instituciones mostrarán una diversidad de destinos, productos y servicios turísticos.
  • LA FIT Bolivia es reconocida por la Organización Mundial de Turismo como la Feria de Turismo de Bolivia.

Conoce el programa completo de la FIT haz clic aquí


Se esperan más de 10.000 visitantes

Según la organización, la feria itinerante recibe entre 5.000 y 10.000 personas por versión, cifra que se podría superar este año por el gran interés que genera este tipo de actividades en Cochabamba. El ingreso a la feria, al Foro de Turismo y los eventos que se desarrollan en todas las áreas de exposición es gratuito. La FIT estará abierta al público desde el medio día hasta las 20:00 horas, los días 15, 16 y 17 de marzo.


Primer Encuentro Nacional de Turismo

En el marco de la FIT 2018 se realizará el primer Encuentro Nacional de Turismo en el que se conocerán las experiencias y desafíos de la gestión turística municipal en Bolivia.

La directora de Turismo del municipio de Cochabamba, Elizabeth Saavedra, explicó que el objetivo es el de enfrentar los desafíos que se presentan en materia de turismo, identificando lineamientos de acción conjunta entre diferentes niveles a partir de la realidad que se vive en los municipios del país. ¨Conviene, por lo tanto, evaluar los logros alcanzados hasta el presente y dimensionar en su verdadera envergadura los desafíos que se vienen de cara al futuro. Asumiendo que el turismo es una de las actividades económicas y culturales que mayor desarrollo ha alcanzado en el país y el mundo¨, expresó la funcionaria.

De este encuentro participarán representantes de 27 municipios, cinco gobernaciones y dos Organizaciones de Gestión Turística del país. Entre las personalidades invitadas están, el viceministro de Turismo, Ricardo Cox; el viceministro de Autonomías, Hugo Siles, y el decano de la Universidad Mayor de San Simón, Joaquín Balderrama. Entre los expositores destacan Carlos Hugo Molina, de Bolivia; Gabriela Sattler, de Argentina; y Martha Luisa Villegas, de Colombia.

Lugar: Salón Pairumani del Centro Internacional de Convenciones del Gran Hotel Cochabamba, ubicado en la zona de la Recoleta.

Fecha: 16 de marzo a horas 8:30

“Cumplimos año tras año nuestros objetivos de poner más a Bolivia en ojos del mundo y hacer conocer más nuestro país a los propios bolivianos”
Martín Cariaga
Presidente FIT


 

Portal oficial de la Feria: Clic aquí

 


Difusión Solidaria La Región

Escucha su música, escucha su pedido de apoyo. 

Anuncio

Terreno-finca en venta (Quillacollo, Cochabamba) 40$us/m2

A la venta hermosa finca con 5,5 hectáreas con un precio de 40 dólares m2 (Precio total: $us.2,200,000) La Finca cuenta con una hermosa casa estilo colonial de lujo, varias fuentes de agua en la casa principal, además de vacas y caballos que al momento de la venta se quedarán en la finca. Se recibe a cuenta de pago casa en la ciudad de Santa Cruz o Cochabamba. Interesados comunicarse al 70079347 o al ☎ 72270404

 

 

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos de este portal en plataformas de medios de prensa locales o internacionales, sin autorización previa de la Agencia de Noticias La Región. Solicite información a prensa@periodicolaregion.com