5000 personas asistieron al Festival Nacional del Bonsái

La exhibición que reunió en el Jardín Botánico de Santa Cruz a 15 expositores dedicados al cultivo de este arte milenario acaparó la atención del público cruceño.


Durante las tres jornadas del Festival Nacional del Bonsái, el Jardín Botánico de Santa Cruz recibió a cinco mil visitantes.
La exitosa convocatoria se debió a que en esta versión se tuvo a quince expertos en el arte milenario exponiendo y además enseñando a los visitantes algunos secretos de cómo cultivar bonsáis.
Como parte del programa del evento se premió los mejores ejemplares en tres categorías. En la categoría Bonsái Grande ganaron Erwin Panozo (Santa Cruz) Miguel Roberto Alvarado (La Paz) y Lin Chia Ho (Santa Cruz), en el primer, segundo y tercer puesto respectivamente.
En tanto que en la categoría Bonsái Mediano, los premiados de primer a tercer lugar fueron Dailer Moscoso (Sucre), Francisco Saavedra (Santa Cruz) y Chung Yen Cheng (Santa Cruz). En la categoría Mini Bonsái fueron premiados Freddy Balderrama (La Paz), Eddy Villazante (La Paz), y Rose Mary Torrez (Sucre).

Darío Melgar, director del Jardín Botánico Municipal de Santa Cruz, se declaró satisfecho por la asistencia del público. Declaró que durante las tres jornadas se superó la expectativa de visitantes y que muchos de ellos adquirieron ejemplares y aprendieron cómo cuidar estos árboles en miniatura.
Dailer Moscoso, quien participa desde hace seis años en este evento, logró por segundo año consecutivo ser premiado. El año pasado con un mini bonsái y en esta versión en la categoría mediana. “Es satisfactorio para mí y para el club de bonsái de Sucre donde pertenezco porque este evento es un encuentro bonito, donde venimos a compartir la misma pasión”, mencionó.
Por su parte el expositor Eddy Villazante, que se dedica a esta actividad desde hace 25 años y que produce más de 35 especies, resaltó el interés que este evento organizado por el municipio cruceño crea en el público. Considera que cada vez hay más personas que valoran este arte.

Publicita en La Región, se parte de las empresas que apoyan la difusión del lado positivo de Bolivia. Impulsemos juntos la actividad turística.