7 cascadas

Un sitio que ofrece todas las comodidades al turista y la oportunidad de disfrutar en aguas cristalinas.


A sólo ocho kilómetros de la ciudad de Sucre, en el departamento de Chuquisaca, Bolivia, se encuentra una serie de cascadas de agua cristalina que da lugar a un toque especial de atractivo natural. En las cercanías se encuentra ubicada una hacienda, del mismo nombre, que, al estilo colonial invita al esparcimiento y descanso familiar, ya que ofrece a los visitantes hospedaje y alimentación.

Cómo llegar 

Se sale de la ciudad de Sucre en bus hacia el pueblito Chaupi K’atalla (a 8 Km. de la ciudad). Acá empieza la caminata de unos 3 km. por el camino, bajando entre las montañas hasta llegar a un puente sobre el río. Si el río no lleva mucha agua se puede andar por el mismo hasta llegar a la primera cascada. Es un camino un poco más cansador ya que si el río tiene un nivel más elevado de agua es necesario trepar por las rocas.

La otra opción es cruzar el puente y seguir por el camino hasta llegar a un cruce con un sendero por la izquierda. Siguiendo este sendero ya se puede ver una cascada al fondo. Por ambos caminos se puede llegar sólo a las primeras tres cascadas, ya que para las restantes es necesario contar con equipo para escalar.

Hacienda 7 Cascadas

Servicios:

  • Hospedaje en habitaciones rústicas
  • Área de Camping
  • Exquisitas recetas de la cocina criolla boliviana
  • Salón para seminarios
  • Telefonía Local, nacional e internacional
  • Piscina

Teléfono: 6460603.
Email: las7cascadas@hotmail.com

La Región te recomienda que en todos los viajes que realices (si viajas por tu cuenta) contrates guías locales. Apoya a la economía del lugar consumiendo los productos tradicionales que ofertan y comprando artesanías. No tires basura, llévala contigo hasta encontrar un basurero.

 

LOGO-LA-REGIÓN---VECTOR

 

 

Celular: +(591-3) 3291287 /  70079347
✉ Email:       prensa@periodicolaregion.com
✉ Email:       prensa.laregion@gmail.com