Agropecruz 2015 se realizará del 14 al 19 de abril

795

Son seis días de muestra, la misma que se realiza en 15.000 metros cuadrados y donde se exhiben 700 animales entre ganado bovino, equino y ovino, además de maquinaria agrícola, agricultura, productos veterinarios, vehículos, herramientas, tecnología, semillas, groindustria, entre otros. Se espera generar un movimiento económico de $us 1,4 millones de dólares en intenciones de negocios.


Luis Fernando Barbery, presidente de la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz) dio a conocer oficialmente que la 25 versión de la Feria Internacional Agropecuaria de Santa Cruz (Agropecruz 2015), se realiza del 14 al 19 de abril en el predio del campo ferial. Participan 215 expositores de los cuales 145 son comerciales y 70 pecuarios. Se espera la visita de 20.000 visitantes durante los seis días de feria.

“Son 15.000 metros cuadrados donde se exhiben 700 animales entre ganado bovino, equino y ovino, además de maquinaria agrícola, agricultura, productos veterinarios, vehículos, herramientas, tecnología, semillas, agroindustria, entre otros. Se espera generar un movimiento económico de $us 1,4 millones de dólares durante los seis día de la muestra ferial”, informó Barbery.

En la presentación, detalló que se tiene la presencia de jueces provenientes de Argentina, Brasil y Paraguay, como así también jueces nacionales, los mismos que participarán de seis días de juzgamiento de las distintas razas de bovinos y equinos que se exhiben durante la muestra. Además, en el marco de Agropecruz 2015 se realizarán 5 remates de ganado bovino y uno de equino, esperando un movimiento económico de 50.000 dólares.

Destacó la realización del 18 Simposio Latinoamericano “Productividad en Ganado de Corte”, que cada año es organizado por la Asociación de Criadores de ganado Cebú (Asocebú) y que contará con la presencia de disertantes internacionales, el mismo que se desarrollará los días 13 y 14 de abril en el Centro de Convenciones de Fexpocruz.

4ta. versión de EXPOPET

La Feria de Exposición de Mascotas y Animales de Compañía (Expopet 2015), se realiza en el marco de Agropecruz 2015 en un área cubierta de 1.000 metros cuadrados y es el único evento especializado en el rubro que nace con la finalidad de generar una muestra de aquellos seres vivos que hacen parte de nuestra atención y cuidado diario, quienes además demandan servicios y productos para su tenencia y mantenimiento que requiere el animal elegido.

Es por ello que la Expopet 2015 será el punto de encuentro de los profesionales y amantes de las mascotas y los animales de compañía. Mostrará las novedades en cuanto a alimentación, medicina, adiestramiento y todos los servicios que tengan que ver con esta área.

Datos

  • Áreas de exposición: La muestra ferial se desarrollará en 15.000 m2
  • Expositores: Contaremos con 215 expositores
    • 145 expositores comerciales
    • 70 expositores pecuarios
  • Animales en exhibición: Contaremos con aproximadamente 700 animales entre; Bovinos, Equinos, Ovinos y Caprinos.
  • Visitantes: Se espera alcanzar la visita de 20.000 personas en los 6 días de feria.
  • Sectores participantes:o Maquinaria agrícola
    o Vehículos
    o Remolques
    o Llantas y partes
    o Ganado bovino, equino y ovino
    o Herramientas
    o Productos veterinarios
    o Piscicultores
    o Alimentos
    o Productos orgánicos
    o Talabartería
    o Tecnología para la agricultura
    o Alimentos y bebidas
    o Revistas especializadas
    o Instituciones
    o Servicios agropecuarios
    o Semillas
    o Tanques plásticos
    o Sales minerales
    o Informática
    o Artesanías

Movimiento Económico del evento: Estimamos $us. 1.400.000.- (Un millón cuatrocientos mil 00/100 dólares estadounidenses)

Actividades 

• 18 Simposio Latinoamericano “Productividad en Ganado de Corte”. Organizado por ASOCEBU. Se llevará a cabo los días 13 y 14 de abril en el Centro Internacional de Convenciones FEXPOCRUZ, con la presencia de disertantes internacionales.
• Exposición Internacional Canina – Organizada por el Kennel Club, se realizará los días sábado 18 y domingo 19 de abril en el área del parque ecológico de FEXPOCRUZ

• Demostraciones ecuestres

• Concurso de producción de leche de la raza Gyr

• Remates: Se realizarán 5 remates de ganado bovino y uno de equino, esperando generar un monto mayor a los $us 500.000.-

• Durante los 6 días del evento se realizarán juzgamientos de ganado bovino y equino, con la participación de destacados jueces nacionales e internacionales, provenientes de Argentina, Brasil, Paraguay y Perú

• Y por último, el desfile de los Grandes Campeones de AGROPECRUZ 2015

 

LOGO LA REGIÓN☎ Celular: +(591) 70079347 (Doly Leytón Arnez)
✉ Email:       prensa@periodicolaregion.com
✉ Email:       prensa.laregion@gmail.com