La Paz/ Fuente: AMN

Como cada año la fiesta de la miniatura, Alasita, llegará al Espacio Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi con actividades recreativas y didácticas para las familias. En el espacio municipal, los niños podrán crear sus propios billetes e illas (deseos), mientras que los adultos se llevarán ispallas (semillas) o podrán participar en la lota.

La actividad denominada “Chhalasita”, que se desarrollará bajo la coordinación de la Delegación Municipal para el Fomento de la Interculturalidad y la Secretaría Municipal de Culturas, se iniciará el 24 de enero, día de la inauguración de la feria de Alasita, y se extenderá hasta el domingo 27.

La primera actividad será el jueves 24 a las 10.00. Todas las familias que visiten el Pipiripi podrán llevarse su “canasta familiar” en ispallas, asumiendo el compromiso de iniciar su propio huerto en casa. Asimismo, participarán en un ritual.

“Chhalasita” permitirá que los niños —hasta los 12 años— paguen su entrada al recinto municipal con billetes de Alasita. Posterior a esta fecha la entrada general volverá a ser de Bs 3,50.

En el “Taller de modelado en arcilla”, los niños podrán fabricar sus propias illas y crear billetitos. Ello, a partir de divertidos sellos, con el monto de dinero que deseen o incluso con cualquier otro valor.

Lee también| Soy Bolivia Turística, la revista digital de viajes que se consolida con alianzas

Dentro del espacio temporal, “La Casa de los Derechos”, los niños tendrán la oportunidad de dibujar y pintar illas para la ciudad, tendiendo como premisa los derechos a soñar, crear e imaginar un mundo mejor.

Todos los integrantes de la familia podrán participar del juego de la lota, que demandará la mayor atención posible, pues los números que se canten serán anunciados en aymara, quechua y castellano. Los premios serán víveres en miniatura.

El Pipiripi está ubicado en la avenida del Ejército, frente al Parque Laikacota. Los horarios de atención con de 09.30 hasta las 12.30 y desde las 15.00 hasta las 18.30. Los sábados y domingos, desde las 10.00 hasta las 18.30.

Las entradas se venderán hasta las 17.00 de cada jornada

Lee también: 20 sitios turísticos para conocer en Santa Cruz 

 Lee también|Cuevo: El valle hermoso del Chaco Cruceño

Lee también| Un fin de semana en Copacabana

 

Periodismo independiente ¡Necesitamos tu apoyo!

  • En La Región somos periodistas independientes, nuestros contenidos son gratuitos pero si tienes la posibilidad de donar 10 bolivianos o el monto que desees, tu aporte ayudará a continuar nuestra labor de investigación y difusión de temas medioambientales de ecoturismo y turismo comunitario de Bolivia.
  • Nuestra cuenta: Banco Unión cuenta de Editorial La Región número 100 000 1945 2973 NIT 4669 85803
  • Contrata nuestro servicio de publicidad. Si tienes una empresa, contrata nuestros servicios de publicidad. ¡Llegamos a miles! Contáctanos al 70079347 o prensa.laregion@gmail.com
  • Conoce más de nuestro equipo y trabajo en este enlaceNosotros

 Te puede interesar

Haz clic sobre la imagen para conocer detalles
Haz clic sobre la imagen

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos de este portal en plataformas de medios de prensa locales o internacionales, sin autorización previa de la Agencia de Noticias La Región. Solicite información a prensa@periodicolaregion.com 

Anuncio

Terreno-finca en venta (Quillacollo, Cochabamba) 40$us/m2

A la venta hermosa finca con 5,5 hectáreas con un precio de 40 dólares m2 (Precio total: $us.2,200,000) La Finca cuenta con una hermosa casa estilo colonial de lujo, varias fuentes de agua en la casa principal, además de vacas y caballos que al momento de la venta se quedarán en la finca. Se recibe a cuenta de pago casa en la ciudad de Santa Cruz o Cochabamba. Interesados comunicarse al 70079347 o al ☎ 72270404

 

Lee en línea o descarga gratis nuestra revista mensual