Desde el Ministerio de Culturas y Turismo informaron que en la primera inmersión para demostrar que el lago sagrado es apto para el buceo turístico participarán diplomáticos. La actividad se realizará a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar.

La Ministra Wilma Alanoca, sin precisar fechas aún, mencionó que “en las próximas semanas se iniciarán las expediciones turísticas subacuáticas en el sector donde se ha proyectado construir el museo arqueológico – subacuático, de esta manera se promoverá ante el mundo entero la obra y que el lago es apto para el buceo”.

Publicidad
Haz clic en la imagen para conocer más del Hotel Rosario

Lee más: Cuevo, el valle hermoso del Chaco Cruceño

La autoridad destacó que con el apoyo e investigaciones de la Cooperación Belga se tienen identificados 24 sitios arqueológicos sumergidos en el lago Titicaca y se escogió Ojelaya para la construcción del museo. “Ya estamos allanando el camino para la creación del museo, porque se trabajó en la obtención del derecho propietario en todo el sector de Ojelaya, donde se edificará este primer museo arqueológico”, sostuvo Alanoca.

Según la autoridad la construcción del museo inicará el primer trimestre de 2019. “Ya el derecho  propietario ha sido concluido, estamos en una etapa de consolidar  el presupuesto para iniciar el proyecto como tal”, agregó.

Lee más: Cuatro especies de aves que luchan por su supervivencia en Bolivia

El museo subacuático – arqueológico será un complejo turístico y centro de investigaciones de arqueología, geología y biología, características que lo tipificarán como único en el mundo,  este tendrá una inversión de diez millones de dólares.

La población de Ojelaya está a orillas del lago Titicaca, en el municipio de San Pedro de Tiquina, de la provincia Manco Kapac, del departamento de La Paz. Según las investigaciones a orillas de esta comunidad se encontraba una ciudadela, es así que al menos 10.000 objetos de uso cotidiano se hallaron sumergidos en el lugar.

El diseño final del Museo Arqueológico Subacuático de Titicaca fue elaborado por la CTB y presentado por el investigador y arqueólogo Cristopher Delare, responsable de Investigaciones Subacuáticas  de la Universidad Libre de Bruselas.

Una parte del complejo será construida en tierra firme y la segunda, el edificio con cristales para ver debajo del agua se encontrará semi sumergido en el lago con el objetivo de desarrollar el turismo comunitario y un centro de investigaciones científicas.


Periodismo independiente ¡Necesitamos tu apoyo!

  • En La Región somos periodistas independientes, nuestros contenidos son gratuitos pero si tienes la posibilidad de donar 10 bolivianos o el monto que desees, tu aporte ayudará a continuar nuestra labor de investigación y difusión de temas medioambientales de ecoturismo y turismo comunitario de Bolivia.
  • Nuestra cuenta: Banco Unión cuenta de Editorial La Región número 100 000 1945 2973 NIT 4669 85803
  • Contrata nuestro servicio de publicidad. Si tienes una empresa, contrata nuestros servicios de publicidad. ¡Llegamos a miles! Contáctanos al 70079347 o prensa.laregion@gmail.com
  • Conoce más de nuestro equipo y trabajo en este enlaceNosotros

 Te puede interesar

Haz clic sobre la imagen para conocer detalles
Haz clic sobre la imagen

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos de este portal en plataformas de medios de prensa locales o internacionales, sin autorización previa de la Agencia de Noticias La Región. Solicite información a prensa@periodicolaregion.com 

 Lee nuestra revista digital mensual

Anuncio

Terreno-finca en venta (Quillacollo, Cochabamba) 40$us/m2

A la venta hermosa finca con 5,5 hectáreas con un precio de 40 dólares m2 (Precio total: $us.2,200,000) La Finca cuenta con una hermosa casa estilo colonial de lujo, varias fuentes de agua en la casa principal, además de vacas y caballos que al momento de la venta se quedarán en la finca. Se recibe a cuenta de pago casa en la ciudad de Santa Cruz o Cochabamba. Interesados comunicarse al 70079347 o al ☎ 72270404

 

Lee en línea o descarga gratis nuestra revista mensual