La Paz, Potosí, Sucre, Beni y Santa Cruz están en la agenda de visita del presidente de  la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina.


Armando Bojórquez Patrón, Presidente de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina está en Bolivia, país recientemente nombrado como Mejor Destino Turístico Cultural de Sudamérica.
Bojórquez participa de un viaje de familiarización en compañía del experto en Turismo Internacional Javier Lago Mouriño. Tras su llegada a Bolivia, el 14 de septiembre, una de las primeras experiencias que tuvieron, además de conocer la ciudad de La Paz, fue el tour por la carretera de la Muerte en la zona de los Yungas. Como a todos los visitantes que realizan ese recorrido, este destino los cautivó. La visita fue guiada por los expertos de Altitude Aventures.

El lago Titicaca, el más alto del mundo, también estuvo en la agenda del Fam Trip del Director de COTAL. Tras un viaje en lancha durante 20 minutos, pasando por el estrecho de Tiquina, el equipo se dirigió hacia la población de Copacabana desde donde partieron para conocer la Isla del Sol. Allí participaron de una ceremonia tradicional para pedir favores a la Pachamama (Madre Tierra).
Los visitantes llegaron también al Parque Nacional Sajama, lugar que lleva ese nombre por una montaña nevada a 6.542 msnm. El directivo compartió gratos momentos con los comunarios de Tomarapi, quienes destacaron los emprendimientos turísticos en la zona como son los bosques andinos y el centro de interpretación de camélidos. Disfrutaron también de las piscinas naturales de aguas termales.

La comitiva tuvo la oportunidad de conocer también atractivos de la Amazonia de Bolivia en Rurrenabaque donde fue recibido en el Ecolodge Mashaquipe. Continuando su recorrido por el país, este 22 de septiembre, Bojórquez y Lago llegaron al Salar de Uyuni para luego dirigirse a la ciudad de Potosí. Su siguiente parada será Sucre. Tienen previsto arribar al departamento de Santa Cruz este 24 de septiembre.
Marisol Echalar, representante de COTAL para Bolivia, destacó que el propósito de esta visita es promocionar el destino Bolivia en Latinoamérica.  En tanto que Javier Lago Mouriño, explicó que la presencia de Bojórquez, considerado como el “gurú” del turismo en el mundo, es muy importante porque pretende crear sinergias para una promoción conjunta de Latinoamérica. Cabe destacar que Lago gestionó esta importante visita en conjunto con Dayner Valda, de la empresa Altitude Aventures.

En los últimos días de estadía, está prevista la visita a la Feria Expocruz, el evento comercial más importante del país, además de un tour por la Chiquitania.  Para concluir, el 27 de septiembre brindarán una conferencia de prensa en conjunto con autoridades de turismo de la Gobernación en la Casa de Gobierno de la ciudad de Santa Cruz, durante la conmemoración del Día Mundial del Turismo.

Acerca de COTAL 

Haz clic en la imagen para ir al portal de COTAL

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos de este portal en plataformas de medios de prensa locales o internacionales, sin autorización previa de la Agencia de Noticias La Región. Solicite información a prensa@periodicolaregion.com 

La Región difunde sus contenidos gratuitos gracias al apoyo de sus auspiciantes. Únete a nuestras empresas amigas y publicita en nuestra próxima edición impresa.
La Región difunde sus contenidos gratuitos gracias al apoyo de sus auspiciadores. Únete a nuestras empresas amigas y publicita en nuestra próxima edición impresa.

Lee en línea o descarga gratis en pdf nuestra revista

Powered by

Publish for Free

revistas-descargaFirma-Doly Leytón