El festival Irupanapente 2018 será del 24 al 26 de agosto en el municipio paceño de Irupana. Además del espectáculo en el aire, los visitantes también podrán disfrutar de la experiencia en vuelos biplaza a un costo de Bs. 300.


“Irupanapente, más internacional que nunca”, es el slogan con el que se presentó este miércoles el festival de vuelo Irupanapente 2018 que se realizará del 24 al 26 de agosto en el municipio paceño de Iruapana.

Durante la presentación que se realizó en el Ministerio de Culturas y Turismo en la ciudad de La Paz, Fernando Reguerín, coordinador general del evento, detalló que este año llegarán más de 15 pilotos extranjeros; entre ellos parapentistas de Perú, Chile, Brasil, Argentina y posiblemente una delegación de Colombia.

Reguerín resaltó también la presencia de los pilotos nacionales, entre los que destacan representantes que son reconocidos en el exterior.  Durante las tres jornadas del festival, los visitantes podrán disfrutar también de la experiencia con vuelos biplaza dirigidos por los pilotos profesionales. El costo del vuelo, de unos 15 minutos, es de Bs. 300 y se lo podrá adquirir sólo durante el festival.

En La Paz hospédate en el mejor hotel. Haz clic en la imagen para más detalles.

Como todos los años, el Irupanapente rinde honor a un personaje nacido en ese municipio, en esta versión  se la dedica al doctor Fernando Cárdenas, un destacado dermatólogo irupaneño, según informaron en la presentación.

Respecto a las competencias, el coordinador técnico, Jaime Cuevas, informó que los pilotos pugnarán los primeros lugares en precisión, cross, concurso de disfraces y que se contará también con una muestra de acrobacia. Cuevas destacó que el Irupapapente se ha convertido en un festival referente en Sudamérica.

Más allá de la competición deportiva este evento, según los organizadores, se ha consolidado también como un atractivo turístico que atrae a cientos de visitantes cada año.

El alcalde de Irupana, Clemente Mamani, invitó a la población a visitar dicho municipio, que se encuentra a cuatro horas de la ciudad de La Paz, durante la versión 15 del festival para disfrutar además de la sabrosa gastronomía y el entorno natural.

A su turno, Ricardo Medina, director general de Control a la Actividad Turística del MCyT, destacó la diversidad geográfica del país que permite que en destinos como Irupana se fomente el turismo de aventura con actividades como el parapente, que es el principal atractivo de este festival.

¿Cómo llegar a Irupana?

Transporte. Para llegar, desde la ciudad de La Paz están disponibles minibuses, taxis y buses interprovinciales con un costo que oscila entre los Bs. 30 y 50 en la Terminal de Minaza en la ciudad de La Paz. Salidas: de 7:00 a 16:00. Tiempo de viaje aproximado de 5 horas.

Conoce más de Irupana, haz clic en cada imagen para leer las notas

IRU1

IRU2

IRU3

Periodismo independiente ¡Apóyanos!

En La Región somos periodistas independientes nuestros contenidos son gratuitos pero si tienes la posibilidad dona 10 bolivianos o el monto que desees. Tu aporte ayudará a continuar nuestra labor a la difusión de temas medioambientales de ecoturismo y turismo comunitario de Bolivia.  Banco Unión cuenta de Editorial La Región número 100 000 1945 2973 NIT 4669 85803 / Si tienes una empresa, contrata nuestros servicios de publicidad. ¡Llegamos a miles!

 Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos de este portal en plataformas de medios de prensa locales o internacionales, sin autorización previa de la Agencia de Noticias La Región. Solicite información a prensa@periodicolaregion.com

Lee nuestra revista digital… Descarga gratis cualquiera de las ediciones (clic aquí)


Te puede interesar: Un fin de semana en Copacabana

Te puede interesar también:

Ofertas de turismo