Anuncian inédita feria de frutos silvestres de la chiquitania

418

El evento se desarrollará el 7 y 8 de febrero en San Ignacio de Velasco. Durante esta feria se podrá conocer, degustar y comprar un surtido de frutos de la temporada y productos tradicionales elaborados en base a estos.


Cecilia Requena Gallo

La ecorregión del Bosque Seco Chiquitano se caracteriza por su diversidad de flora, de la cual existe una gama interesante de frutos silvestres que las nuevas generaciones desconocen su potencial comestible. Es por esta razón que la Asociación de Grupos Mancomunados MINGA y la Fundación para la Conservación del Bosque Chiquitano (FCBC), con el apoyo del gobierno municipal de San Ignacio de Velasco, están organizando la 1ra Feria de frutas silvestres comestibles de la Chiquitania, que se realizará los días 7 y 8 de febrero en las instalaciones de MINGA, en San Ignacio de Velasco.

La feria tiene por objetivo visibilizar la diversidad de frutos nativos que crecen en la Chiquitania, así como los diferentes usos que les da la población, apoyando de esta manera el fomento a su consumo, su aprovechamiento y comercialización de los frutos y sus derivados, favoreciendo de esta manera la nutrición y la economía local.

Durante el evento se podrá conocer, degustar y comprar un surtido de frutos de la temporada y productos tradicionales elaborados en base a estos, como refrescos, dulces, comidas, licores, entre otros, provenientes de diversas regiones de la Chiquitania.

Esta es una iniciativa promovida por el proyecto Consolidación Local de Cadenas de Valor de Almendra Chiquitana y Frutas Nativas, financiado por ProBolivia y ejecutado por la FCBC.

 

LOGO LA REGIÓN☎ Celular: +(591) 70079347 (Doly Leytón Arnez)
✉ Email:       prensa@periodicolaregion.com
✉ Email:       prensa.laregion@gmail.com