Arborizan facultad de Arquitectura de la “Gabriel”

309

La secretaria de Medio Ambiente del Gobierno Municipal de Santa Cruz plantó árboles nativos en los predios de la universidad. Al menos 40 estudiantes voluntarios participaron de la actividad que es parte del Plan de Arborización Vecinal.


La secretaria Municipal de Medio Ambiente de la alcaldía de Santa Cruz, realizó la arborización de los predios de la Facultad de Arquitectura y Arte de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (U.A.G.R.M). La actividad forma parte del Plan de Arborización Vecinal, que busca plantar más de 2 millones arboles hasta el 2020.
En esta iniciativa participaron alrededor de 40 estudiantes de esta casa superior de estudios y scouts, que hicieron una solicitud al municipio para la arborización de sus áreas verdes y sus jardines. La comuna apoyó esta iniciativa estudiantil y realizó una capacitación a los jóvenes sobre la correcta plantación de los árboles.
Mauricio Zabala, Jefe del Departamento de Protección Ecológica (DPE) del municipio, señaló que los jóvenes de esta facultad más los scouts se convertirán en voluntarios del Plan de Arborización que busca repoblar la población arbórea de la ciudad.
“Trabajamos potenciando áreas verdes que carecen de cobertura boscosa. El plan busca fortalecer los árboles nativos, como Guabirá, Tajibos, que son propios de nuestra región. El objetivo es poder llegar a los 15 distritos de la ciudad”, señaló Zabala.
Este proyecto potencia la Ley Municipal Autonómica Nº 210/2015 de “Conservación, Recuperación, Protección del Árbol, Políticas de Arborización Urbana y Embellecimiento de la Ciudad. El plan será reforzado con actividades que se realizaran de forma permanente en los barrios, con ayuda de colegios y organizaciones civiles.

Lee la última edición de nuestra revista digital en línea.

Descargar en PDF gratis

publicidad-la-region-04-gif

Firma-Doly Leytón