stacruz3
Directores de cine, deportistas y los apasionados por el arte, la naturaleza, los deportes de aventura y la montaña estarán reunidos del 9 al 29 de octubre en el INKAFEST que se presentará en Bolivia en el marco del tour por Sudamérica 2016 – 2017.
Durante el desarrollo de este evento, además de los cursos de escalada, teóricos y prácticos, se proyectarán las mejores producciones y documentales de montaña, de aventura del mundo, además se dedicará un día a temas ambientales.


AGENDA SANTA CRUZ

Del 14 – 16. Escalada – Outdoor

Esta es una actividad apta para quienes quieren iniciarse en escalada en roca, reforzar sus conocimientos y/o aprender escalada.
Costo: 150 Bs.  Incluye: Instructor, certificado y  material de escalada.
No incluye los gastos del viaje a la Angostura

Informaciones: 77294590- 67899667-76064968

Reservas con 50% al número de cuenta en Baco SOL: 916309-000-001
Nombre :Sanjines Rodriguez Denys Emily

14 y 15 – Curso de escalada en roca Palestra Club de escalada Santa Cruz
16        – Salida de práctica a La Angostura

ALIANZA FRANCESA

DIRECCIÓN: Calle 24 de septiembre Nº36 / Bolívar y Sucre
HORARIO: 19: 00 a 21:00 Horas
HUAYHUASH ……………………. 15:00′
Aventura: Mountain Bike
País: USA – Director: Joey Schusler
Resumen:

En el invierno del 2014, 3 amigos se unieron en una aventura única y sorprendente en el Perú, en un lugar espectacular, La Cordillera Huayhuash, una de las más hermosas del mundo,  la idea recorrer toda la cordillera en bicicleta.

ALIANZA FRANCESA

DEGREES NORTH…………………………54:00′
Aventura: Esquí Extremo
País: Italia – Director: Xavier de le Rue , Guido Perrini.

Degrees North es una  mezcla imágenes de acción extrema de Freeriders que nos conducen a una historia de aventura y descubrimiento. Los mundialmente conocidos freeriders  Xavier De Le Rue, Samuel Anthamatten y Ralph Backstrom llevan el  deporte del freeride a un punto nunca antes visto con las nuevas tecnologías y van a zonas remotas  con el fin de mostrar el esquí y el snowboard acción de una manera nunca antes vista.

ALIANZA FRANCESA

VOLCANO MISTI……………….….. 06:41’
Aventura: Parapente Extremo
País: República de Moldavia – Director: Alexandru Cojocari

Dos parapentistas extremos realizan un viaje a Arequipa, para realizar un vuelo alucinante, desde el volcán Misti desde 5, 820 metros de altura.

ALIANZA FRANCESA

DIRECCIÓN: Calle 24 de septiembre Nº36 / Bolivar y Sucre. Santa Cruz.
HORARIO: 19: 00 a 21:00 Horas
AGUA BLANCA……………………………29:25’

Aventura: Montañismo
País: México – Director: Alina Montero

La memoria del viajo Mauro ha comenzado a fallar. Negándose  a ir a un asilo, decide emprender una expedición sin retorno al volcán Iztaccíhuatl en compañía de su nieto. Agua Blanca surge de una reflexión sobre la vejez en la cultura occidental y la búsqueda de la libertad en la juventud. La trama cuestiona la idea de la muerta en vida y explora la posibilidad de la libre decisión respecto al fin de la existencia.

ALIANZA FRANCESA

ASCENSION……………………………….……07:20′
Aventura: Montañismo – Animación
País: Francia
Director: Florian Vecchione, Caroline Domergue, Martin de Coudenhove, Colin Laubry, Thomas Bourdis

Dos escaladores en los Alpes, hacen una ascensión a una montaña llevando la estatua de una virgen a la cima de la montaña.

ALIANZA FRANCESA

NUEVOS PASOS………………………….07:05′
Aventura: Running
País: España – Director: Maxime Tornier & François Tornier

Son las  04 am. a 2,450 m de altura en los Alpes Italianos, Luis Alberto ha estado corriendo durante 10 horas. Se siente mareado y está pensando en sentarse cuando recuerda a sus amigos y familia que lo esperaban a 80km más. Afortunadamente, encontrarse solo en el medio de la noche corriendo por el Mont Blanc no significa necesariamente que usted está en una aventura en solitario.

ALIANZA FRANCESA

MORIR POR LA CUMBRE……………………………80:00′

Aventura: Escalada, Base Jump & alpinismo
País: España / Director: Pablo Martín

¿Quién decide cómo debemos vivir nuestra vida? Carlos Suárez, uno de los deportistas extremos más destacados a nivel internacional nos muestra, a través de su historia, cómo desde los 14 años eligió una vida de desafíos, aventura y superación, ofreciéndonos otra manera de entender que la vida es una continua exposición a distintos riesgos donde el gran reto es saber gestionarlos para vivir acorde con lo que realmente sentimos.

ALIANZA FRANCESA

VIAJE DE CRISTAL…………………….……20:17′
Aventura: Escalada de Big Wall
País: Argentina – Director: Noel Martínez de Aguirre

4 escaladores argentinos intentarán abrir una nueva vía estilo Big Wall en Brasil. La pared de 1000 metros de la ¨Pedra Riscada¨ es el mayor monolito rocoso de Sudamérica y será el objetivo de esta expedición, que montará un campamento colgante en la cara noreste que aún permanece virgen.  Este film, además de mostrar la parte deportiva con escaladas de 8a a 700 metros del suelo, nos lleva a vivir una experiencia increíble y extrema estando durante días en un ambiente totalmente vertical.

ALIANZA FRANCESA

URKO, EL PRESENTE DE LA ESCALADA………39:16′
Aventura: Escalada – Para-Olímpica
País: España – Director: Vicente Holgado

Urko Carmona, tres veces campeón del mundo de para-escalada tras revalidar su título en septiembre de 2014 en Gijón, se sube de nuevo a la roca para este documental: Urko, Escalando el presente, un viaje de dos años a través del universo particular de este joven escalador, que con 16 años perdió una pierna en un accidente de tráfico. Lejos de dejar a un lado el deporte que amaba, trabajó con constancia hasta convertirse en la referencia que es hoy en el mundo de la para-escalada.

ALIANZA FRANCESA

SOLO BASE JUMP………………………. 37:00′
Aventura: Deporte extremo – escalada y base jump
País: España – Director: Xavier Collescalada

Solo BASE (From Climbing to Jumping) sigue el camino de David Fusté junto a su amigo Turko, los cuales son dos fuertes escaladores que se convierten en saltadores BASE con la finalidad de hacer realidad sus sueños de volar. Pero no solamente se convierten en saltadores, ya que lo que ellos hacen es escalar sin cuerdas, pero con un paracaídas en sus espaldas como único material de “seguridad”

CINEMATECA BOLIVIANA

DIRECCIÓN:c/Oscar Soria esq. Rosendo Gutierrez – La Paz
HORARIO: 19: 00 a 21:00 Horas
PETZL – Chris_Sharma – MAGIA BLANCA………06:49′
Aventura: Escalada – Idioma: Inglés.
País: Francia – Director:  Funny Productions – PETZL

A las afueras de la ciudad de Mouriès, Francia, en las pequeñas montañas Alpilles, se encuentra una legendaria icónica ruta de la década de 80’s llamada, “Magie Blanche” (magia blanca). Está a veinte metros de altura en la pared vertical  8b + (5.14a) tiene poco en común con las rutas de escalada de hoy en día. El 16 de octubre, el mejor entre ellos asumió el reto. Esta es la historia de un encuentro verdaderamente único, Marc Le Menestrel y Chris Sharma.

CINEMATECA BOLIVIANA

DIRECCIÓN:c/Oscar Soria esq. Rosendo Gutierrez – La Paz
HORARIO: 19: 00 a 21:00 Horas
NANGA PARBAT – 1953 ……………………….89:00′
Aventura: Montañismo
País: Alemania – Austria – Director:  Hans von Ertl
Cámara: Hans Ertl  – Música: Albert Fischer

Con cierto estilo melodramático del espíritu de esos tiempos, pero con imágenes visualmente impresionantes Hans Ertl retrata en su película el éxito de Willy Merkl Memorial Expedición 1953 con la legendaria primera ascensión del Nanga Parbat por Hermann Buhl en solo. Hans Ertl describe su propia película como una película documental, con los escaladores como actores. Sin embargo, las numerosas imágenes de la expedición en región del Nanga Parbat, nos da una traducción visual de la transición de Hermann Buhl a la cumbre y el regreso, son muy exitosos.
Con cierto estilo melodramático del espíritu de esos tiempos, pero con imágenes visualmente impresionantes Hans Ertl retrata en su película el éxito de Willy Merkl Memorial Expedición 1953 con la legendaria primera ascensión del Nanga Parbat por Hermann Buhl en solo.
Hans Ertl describe su propia película como una película documental, con los escaladores como actores. Sin embargo, las numerosas imágenes de la expedición en región del Nanga Parbat, nos da una traducción visual de la transición de Hermann Buhl a la cumbre y el regreso, son muy exitosos.