Publicita en La Región, se parte de las empresas que apoyan la difusión del lado positivo de Bolivia. Impulsemos juntos la actividad turística.

El colectivo ARTErias Urbanas invita a artistas bolivianos e internacionales que trabajan en el campo del arte contemporáneo a enviar postulaciones para realizar una obra para la exposición Especies de Espacios dentro del contenedor estacionado en el Parque Autonómico en Santa Cruz de la Sierra.
El colectivo ofrece espacio para máximo tres obras, dependiendo del tamaño de la obra presentada. “Buscamos propuestas que se dediquen al espacio público, al derecho de la ciudad y la creación ciudadana, el espacio del arte y/o la relación entre arte y ciudadanía”, detalla la convocatoria que fue lanzada el 15 de diciembre. La fecha tope para recibir las postulaciones es el 15 de enero de 2018.

Calendario

Laboratorio de Creación 
Talleres y Charlas curatoriales
Enero 23 – Enero 26, 2018
Centro Simon i. Patiño – SCZ

Laboratorio de Producción
Producción de obras 
Enero 29 – Febrero 9, 2018
Museo de Arte Contemporáneo

Montaje e Instalación
Febrero 15 – Febrero 21, 2018
Parque Urbano Autonómico

Inauguración de la muestra
Febrero 23, 2018
19:00 Hrs.

CONVOCATORIA

ESPECIES DE ESPACIOS

La primera exposición con el título ESPECIES DE ESPACIOS invita a pensar sobre el espacio público, el espacio del arte y la relación entre estos. El espacio público se caracteriza por ser un territorio visible en la ciudad, que es accesible para todas las personas. Es un espacio de encuentro y comunicación de la vida cotidiana. Un espacio democrático y social, al cuál, las personas de la ciudad dan su importancia y valor.

El espacio público es parte de un espacio social, ambos resuenan entre si con otras especies de espacios. Repensar una ciudad es repensar los espacios públicos, porque es lo único que nos pertenece a todos, adentrarnos en ellos nos abre nuevas posibilidades para establecer una comunicación más cercana. El arte público junto con la participación ciudadana puede funcionar como agente de la revitalización urbana y desarrollo cultural para consolidar un sentimiento de comunidad.

El colectivo ARTErias Urbanas invita a artistas Bolivianxs e internacionales que trabajan en el campo del arte contemporáneo, a enviar postulaciones para realizar una obra dentro de la exposición ESPECIES DE ESPACIOS en El Contenedor estacionado en el Parque Autonómico en Santa Cruz de la Sierra.

El colectivo ofrece espacio para max. tres (3) obras. Buscamos obras que se dediquen al espacio público, al derecho de la ciudad y la creación ciudadana, el espacio del arte y/o la relación entre arte y ciudadanía.

EL colectivo no se puede hacer cargo de gastos de traslado o manutención de artistas que vivan fuera de la ciudad de Santa Cruz y queden seleccionadxs.

POSTULACIÓN Y SELECCIÓN

La aplicación esta basada en:

1º instancia El llenado del formulario y su envío por medio de la página web de El Contenedor.

La selección se realizará en base a la claridad de ideas sobre espacio público, como los cuestionamientos propios del artista que se vean reflejados en su Declaratoria, los mismos que sean acordes a la temática propuesta.

2º instancia El envío por correo electrónico del portafolio de los artistas que resulten seleccionados, a los cuales se les hará un comunicado personal tras la decisión del jurado.

Lxs Artistas seleccionadxs que no presenten el portafolio requerido automáticamente quedan fuera de participación, por lo tanto recomendamos tener el portafolio realizado previamente con al menos 3 obras anteriores.

CONDICIONES Y FINANCIAMIENTO

Las personas seleccionadas aceptan los términos y condiciones descritas en el formulario de postulación.

El Jueves 18 de Enero se dará a conocer la lista de los seleccionadxs mediante una publicación en la página web del Contenedor, como también por medio del correo proporcionado por lxs postulantes.

Así mismo, los postulantes seleccionados aceptan en participar en los Laboratorios de Creación y Producción diseñados para la presente convocatoria, los cuales se llevaran acabo desde enero 23 hasta febrero 9, plazos en el cual los postulantes seleccionados deberán entregar y finalizar la obra para la presente convocatoria.

La obra deberá ser instalada entre el 15 al 21 de Febrero. La exposición abrirá el viernes 23 de febrero hasta finales de marzo 2018.

Los artistas seleccionados recibirán 2,000 Bs cada uno (6,000 Bs en total) para la producción artística, más un presupuesto para materiales de montaje e impresos de sala de 1.000 Bs que deberán compartir.

EL JURADO

El jurado estará conformado por dos representantes de ARTErias Urbanas, un representante del Museo de Arte Contemporáneo, y un representante del Centro Cultural Pedagógico Simón I. Patiño.


Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos de este portal en plataformas de medios de prensa locales o internacionales, sin autorización previa de la Agencia de Noticias La Región. Solicite información a prensa@periodicolaregion.com 

REVISTA LA REGIÓN