“Alla prima” es la muestra de arte que exhibe el novel artista plástico José Arturo Suman Porcel (20 años) en el Museo de Arte Contemporáneo este viernes 9 de junio a partir de las 19:30. La técnica Alla prima significa a la primera y también se le llama mojado sobre mojado o húmedo sobre húmedo, explica el autor.
La muestra de arte reúne 34 obras trabajadas en la técnica al óleo, que trata de ir ocupando el lienzo de capas de pintura, de un modo inteligente para resaltar tonos y colores. La capacidad del óleo para poder añadir más y más capas de color es lo que hace que esta técnica sea más famosa con la pintura al óleo.

“Mis pinturas van más allá de un equilibrio entre color y valor, quiero demostrar el comportamiento humano y demostrar que vivimos en un mundo rodeado de arte”, sostuvo Suman, uno de los ganadores del concurso municipal “Jóvenes Creadores” 2016 en la categoría de pintura.
Arturo Suman es un artista novel en la técnica de pintura con un estilo figurativo especializado en el óleo y lápiz. Comenzó su carrera artística profesional a los dieciséis años de edad, es decir hace sólo cuatro años. Este virtuoso artista trasmite una poderosa fuerza a través de sus lienzos.

Tu apoyo es importante para nuestro trabajo. suscríbete y recibe nuestra revista impresa.
Tu apoyo es importante para nuestro trabajo. suscríbete y recibe nuestra revista impresa.

Descarga gratis nuestras revista o lee en línea

revistas-descarga

Lee en línea

Firma-Doly Leytón