Publicita en La Región, se parte de las empresas que apoyan la difusión del lado positivo de Bolivia. Impulsemos juntos la actividad turística.

Este domingo 10 de diciembre, Bolivia fue elegida como el Mejor Destino Cultural del Mundo 2017 en la versión 24  del World Travel Awards (WTA), la premiación más importante del sector de los viajes y de la hospitalidad en el mundo, conocida también como los “Oscares” del turismo.


Bolivia obtuvo el título mundial de Destino Cultural Líder del Mundo 2017 luego de una competencia que involucró a China, Francia, India, Italia, México, Nueva Zelanda, Rusia y Vietnam. Cabe destacar que es la primera vez que Bolivia fue nominada.

La Ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, destacó que este reconocimiento sintetiza el gran valor que tienen las 36 culturas, naciones y pueblos indígenas, originarios, campesinos y afrobolivianos reconocidas, desde el 2006, en la Constitución Política del Estado Plurinacional. “Con este nuevo reconocimiento, Bolivia se coloca en lo más alto de los sitios turísticos con identidad propia y cultural. De esta forma el sector de viajes y turismo del mundo reconoce el esfuerzo permanente que realiza el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia y todos los bolivianos, por la preservación y difusión de las variadas expresiones culturales de naciones y pueblos indígenas originarios, campesinos y afrobolivianos que habitan en ésta tierra bendita”, señaló Alanoca.

La gran Gala Final 2017 se realizó en el impresionante JW Marriott Phu Quoc Emerald Bay Resort & Spa, situado en uno de los sitios más turísticos de la Costa Sur de Vietnam, donde el encargado de recibir la anhelada estatuilla fue el Embajador de Bolivia en China, Heriberto Quispe, quien en su alocución, invitó al  importante público asistente a conocer Bolivia.

“Invitarles conocer al pueblo milenario del Kollasuyo, sus nueve departamentos, sus 36 nacionalidades, el oriente y el occidente, la gente que habita en Samaipata y el Tiwanaku, el Salar de Uyuni y el Lago Titikaka, la Amazonia y la Ruta de los Vinos, el Toro Toro y los Yungas, el Cerro Rico de Potosí y las Pampas amazónicas del Estado Plurinacional de Bolivia”, dijo el diplomático.

El acto empezó a las 08:00 horas de Bolivia, con la presencia de cientos de líderes de la industria de toda la región y del mundo. Esta fue la etapa final luego de que World Travel Awards recorrió los diferentes continentes coronando a los mejores en ceremonias regionales, nuestro país se impuso como el Mejor Destino Cultural de América del Sur 2017.

El 9 de septiembre de 2017, WTA otorgó a Bolivia con el Título “Destino Líder Cultural 2017 de América del Sur”, este reconocimiento habilitó al país a participar en la premiación mundial.

World Travel Awards se estableció en 1993 para premiar y celebrar anualmente la excelencia en todos los sectores de la industria del turismo, se lo conoce también como el “Oscar del Turismo”. Hoy en día, es reconocido mundialmente como el sello definitivo de calidad, con los ganadores ha marcado la pauta a la que todos los otros aspiran.

REVISTA LA REGIÓN

Para leer en línea ver: http://bit.ly/LaRegión38  Descarga directa en pdf a un sólo clic: http://bit.ly/2A7Eils

 


Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos de este portal en plataformas de medios de prensa locales o internacionales, sin autorización previa de la Agencia de Noticias La Región. Solicite información a prensa@periodicolaregion.com