Bolivia estrena primer “Centro de Educación Ambiental”

960

En una extensión de 13 hectáreas, el proyecto demandó una inversión de Bs. 26 millones en su primera fase. Cuenta con salas de exposiciones, capacitaciones y actividades lúdicas, sala de cómputo, además de la primera biblioteca especializada en temática ambiental de Bolivia.


Después de cuatro años de colocada la piedra fundamental, el Centro de Educación Ambiental (CEA) abrió hoy sus puertas de manera oficial. El Gobernador de Santa Cruz inauguró la obra en un acto que tuvo la presencia de diferentes instituciones y personajes relacionados a la temática ambiental. Con una inversión total de Bs. 50 millones, el CEA se convierte en el primer y único centro de este tipo en todo el país.

7La infraestructura cuenta con un módulo central con salas de exposiciones, sala de prensa, y oficinas administrativas; la primera biblioteca especializada en temas ambientales, con una sala de lectura con capacidad para 60 personas, sala de capacitaciones, sala de talleres prácticos, sala de actividades lúdicas, y una sala de cómputo con 58 computadoras para acceder a diferentes bibliotecas virtuales. Asimismo, se cuenta con una “Plaza Ambiental” para ferias y eventos, y una torre mirador.

Al momento de la inauguración, Manlio Roca, secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, indicó que la finalidad del centro es formar ciudadanos conscientes y comprometidos con el medio ambiente. “Nuestro trabajo desde la Gobernación es construir e implementar políticas públicas y acciones completas que corresponden a desafíos que representa liderizar la economía de nuestro país de manera sostenible”.

Por su parte, Rubén Costas resaltó que la Gobernación de Santa Cruz propone incentivar la productividad, eficiencia, el mejor uso de los recursos naturales a través de políticas fiscales que impulsen y animen al sector productivo. “Nuestro deber es impedir el avasallamiento de nuestras áreas protegidas, la deforestación ilegal, la degradación de nuestro cuerpo de agua, el desarrollo de cultivos de la coca en territorio cruceño”, expresó.

041220141623353

La segunda fase de la obra, que demandará una inversión de Bs. 24 millones, incluirá un módulo de aprendizaje con 3 salas de exposición con capacidad para 500 personas cada una. Se espera que esta etapa sea entregada entre julio y agosto del próximo año.

 

LOGO-LA-REGIÓN---VECTOR☎ Celular: +(591) 70079347 (Doly Leytón Arnez)
✉ Email:       prensa@periodicolaregion.com
✉ Email:       prensa.laregion@gmail.com