Contrata nuestros servicios de publicidad o gestión de contenidos para páginas web. Contactos 70079347

Actualmente Bolivia posee dos títulos: Mejor Destino Cultural de América del Sur 2017, entregado en septiembre en México, y el Mejor Destino Cultural del Mundo 2017, entregado en diciembre en Vietnam.  


Fuente: Ministerio de Culturas y Turismo
World Travel Awards es “La Academia” del turismo en el mundo, se estableció en 1993 para reconocer, premiar y celebrar la excelencia en todos los sectores clave de la industria de viajes, turismo y hotelería, hoy en día es reconocido mundialmente como el sello único de la excelencia en la industria.
Cada año, la academia del turismo recorre el mundo con eventos de gala regional. Este 2018 pasará por Oriente Medio, Europa, Asia y Oceanía, América Latina, África y el Océano Ïndico y América del Norte y el Caribe. Los ganadores regionales competirán por los títulos mundiales en la gran final en Lisboa, Portugal, en noviembre de 2018.
World Travel Awards reconoce el esfuerzo, la dedicación, la iniciativa y la inversión que realizan las organizaciones e instituciones del sector turismo en el mundo. Actualmente Bolivia posee dos títulos: Mejor Destino Cultural de América del Sur 2017, entregado en septiembre en México, y el Mejor Destino Cultural del Mundo 2017, entregado en diciembre en Vietnam.

Este año 2018, por primera vez en la historia, la organización que premia la excelencia de los sectores del turismo en el mundo, ha nominado a Bolivia en diez categorías, según dio a conocer hoy en conferencia de prensa en La Paz la ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca.

Durante la conferencia, la autoridad destacó que el mundo ve con ojos positivos al país y que tras conocerse a los nominados es tarea de todos poder consolidar la obtención de estos títulos. Hizo hincapié en que la masiva nominación en el “Oscar” del turismo, este año, es fruto de la participación y organización de eventos internacionales, además del proceso de cambio en la revalorización cultural que lleva adelante el gobierno nacional.

Estas son las categorías en las que Bolivia está nominada 
1. Mejor Destino Culinario de América del Sur 2018
2. Mejor Destino Verde de América del SDr 2018
3. Mejor Destino Cultural de América del Sur 2018
4. Mejor Destino Natural de América del Sur

5. Mejor Destino de Cruceros por Ríos de América del Sur
6. Mejor destino de Viaje para Jóvenes de América del Sur
7. Salar de Uyuni – Bolivia Mejor Atracción Turística de América del Sur   2018.
Tres nominaciones para la ciudad de La Paz
8. La Paz–Bolivia: Mejor Destino Ciudad Cultural de América del Sur 2018
9. La Paz-Bolivia: Mejor destino de Festivales y Eventos de América del Sur 2018
10. La Paz – Bolivia Mejor destino Romántico de América del Sur 2018

 ¿Cuánto tiempo dura el proceso de selección?

El plazo para realizar las votaciones durará aproximadamente 4 meses (abril, mayo, junio, julio). Inicia el 26 de marzo y cierra el 5 de agosto del 2018.
¿Quiénes votan en la premiación en Sudamérica? El proceso de votación es online y se lo realizará en todo el continente www.worldtravelawards.com


 

Conoce la lista de todos los nominados en este enlace


Escucha el audio de la conferencia de prensa. Haz clic sobre la imagen


Haz clic sobre la imagen para conocer detalles de este tour

El Salar de Uyuni está nominado en la categoría de”Mejor Atracción Turística de América del Sur   2018″ . Conoce este sitio con un tour completo y seguro. Haz clic aquí


 

Si viajas a Santa Cruz, visita La Rinconada

Haz clic sobre la imagen para conocer detalles

 


Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos de este portal en plataformas de medios de prensa locales o internacionales, sin autorización previa de la Agencia de Noticias La Región. Solicite información a prensa@periodicolaregion.com


Lee nuestra revista en línea o descarga gratis en pdf (Haz clic en la imagen)

 

revistas-descarga

Firma-Doly Leytón