Gracias a una alianza estratégica entre el Viceministerio de Turismo y la aerolínea Air Europa se repite por segundo año consecutivo la visita de empresarios europeos que pretenden conocer Bolivia para ofertar paquetes turísticos a este destino.


La comitiva conformada por diez representantes de tour operadoras procedentes de Suiza llegará la madrugada de este miércoles a la ciudad de Santa cruz para participar del Fam Trip “Air Europa – Bolivia te espera” que se realizará entre el 19 y 26 de octubre.
Se trata de un viaje de familiarización que tiene como fin lograr la apertura de mercados internacionales para Bolivia. Según detalló la organización, se tiene planeado recorrer el Salar de Uyuni, la Ruta del Vino y Singani de Altura y otros atractivos de Tarija, Sucre, Rurrenabaque, Madidi y Pampas, Santa Cruz, La Paz, entre otros atractivos turísticos.

sucre
Los empresarios extranjeros visitarán, entre otros destinos, la ciudad de Sucre. Foto: Verónica Avendaño

“Fam Trip 2016: Bolivia te espera – Air Europa” es el nombre de esta acción de promoción que lleva adelante el Estado boliviano a través del Ministerio de Culturas y Turismo y su Viceministerio de Turismo, a partir de la consolidación de la alianza estratégica con la aerolínea Air Europa, con el propósito de promocionar el destino turístico Bolivia como un destino primario que pueda motivar a los turistas a elegirlo como un destino vacacional en el cual puedan emplear una semana o más para conocer todos sus atractivos turísticos”, afirmó el Viceministro de Turismo, Joaquín Rodas Dorado, a tiempo de informar que el Fam Trip 2016 se iniciará la mañana de este miércoles 19 de octubre con la llegada de los tour operadores procedentes de Suiza, y durará hasta el 26 de octubre.
Rodas, también informó que al recorrido que se hizo el año 2015 se sumó los destinos de Sucre y Tarija, departamentos poseedores de una gran riqueza turística. “El propósito es que los tour operadores conozcan la diversidad de destinos turísticos con los que contamos, Bolivia tiene todo para ser un destino turístico primario, en este sentido cada año que vayamos consolidando los viajes de familiarización incluiremos todos los destinos turísticos de Bolivia de una u otra forma: ya sean visitas o presentaciones”.
La autoridad anticipó que se prevén otros viajes similares con operadoras de turismo de Inglaterra, Francia, Italia, Japón y otros mercados prioritarios para Bolivia, a fin de incrementar el flujo de visitantes.

Una estrategia del Estado

Foto: Archivo/Fan
Pampas de Yacuma es otro de los sitios que recorrerán los visitantes.  Foto: Archivo/Fan

El Viceministro de Turismo explicó que los viajes de familiarización son parte de la estrategia que emplea el Estado para generar la apertura del mercado Europeo. “Ya iniciamos este ciclo el año 2015 con la visita de tour operadores de Alemania, ahora en esta oportunidad tenemos la presencia de tour operadores de Suiza y estamos convencidos que a partir de esta vivencia presencial estos agentes pondrán en una vitrina los fabulosos atractivos turísticos bolivianos que son dignos de conocerse en todo el mundo”.
Por su parte Alcides Ocampo, Gerente de Air Europa en Suiza, señaló que la alianza estratégica entre ambas partes permite la promoción y apoya a Bolivia como un destino atractivo en Sudamérica y en el mundo, y paralelamente se promociona la ruta Austria – Suiza – Alemania – Bolivia, promoviendo el producto y la marca “Air Europa” dentro de la Tour Operación Germana como una óptima opción de transporte aéreo a Sudamérica. Argumentó que esta alianza es positiva y debe fortalecerse con el apoyo mutuo, encarando un trabajo conjunto y continuo para el beneficio de Bolivia y Air Europa.
En las últimas horas las redes sociales de los tour operadores de Suiza, integrantes del Fam Trip reflejaron sus expectativas por conocer Bolivia y sus mágicos destinos turísticos, Air Europa los trae desde Zurich, en un vuelo de algo más de 11 horas que hace escala en Madrid con destino final en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, a las 05:30 de la mañana de este miércoles 19 de octubre.

LA AGENDA
El primer día permanecerán y disfrutarán de la capital oriental y posteriormente viajarán por Sucre, Rurrenabaque, Madidi y Pampas, La Paz, Lago Titicaca, Salar de Uyuni y Tarija.

Fam Trip en el Lago Titikaka
La experiencia del año pasado se replicará con la visita también al Lago Titicaca. Foto: Fam Trip 2015

Leer en línea nuestra revista digital

Powered by

Publish for Free

 Descargar nuestra revista
Descarga gratis nuestra revista en formato pdf
Descarga gratis nuestra revista en formato pdf
Firma-Doly Leytón