A su llegada a La Paz, Michel Goetschman recibió de manos del Viceministro de Turismo algunos recuerdos representativos de la cultura boliviana.

El experto en turismo Michel Goetschman, investigador reconocido a nivel mundial en  la industria del viaje, turismo y hotelería se encuentra en el país para realizar un diagnóstico del turismo en Bolivia con el objetivo de promocionar ciertos destinos en Francia.


Michel Goetschman, experto e investigador de la industria del viaje, la hotelería y el turismo, llegó a Bolivia con el propósito de realizar un diagnóstico del turismo en Bolivia y a partir de ello encararar acciones que fortalezcan y contribuyan al desarrollo de la industria turística del país.

Joaquin Rodas Dorado, viceministro de Turismo, aseguró que el Estado boliviano posibilita la llegada de Goetschman a Bolivia con el propósito de promocionar el Destino Bolivia a nivel internacional y generar estrategias necesarias para atraer al mercado francés al país. “Michel Goetschman es un consultor internacional, experto en industria del viaje, turismo y hotelería, y llegó a Bolivia el sábado 16 y permanecerá una semana en el país para investigar y realizar un diagnóstico del turismo, para ello se reunirá con diversas instancias del ámbito y se constituirá en varias ciudades y destinos turísticos y así recabar los datos y elementos necesarios que enriquecerán su pesquisa”, señaló la autoridad.

El experto se reunió con directores de la carrera de Turismo de universidades de La Paz.
El experto se reunió con directores de la carrera de Turismo de universidades de La Paz.

“He recibido la llamada del embajador de Bolivia en Francia, (Jean Paul Guevara) quien me pidió que desarrollemos el turismo en Bolivia y cómo se puede presentar a Bolivia en Francia, y ya conociendo distintos lugares estoy seguro que podemos hacer algo muy bueno para Francia y Suiza“, mencionó Goetschman.
En estos días visitó Santa Cruz y Sucre, ahora se encuentra en La Paz y posteriormente viajará al Salar de Uyuni y Rurrenabaque, destinos turístico emblemáticos de Bolivia.

Adelantó que existen cinco lugares turísticos en Bolivia que pueden promocionarse en Francia que son: Santa Cruz como un destino de negocio; Sucre como descanso, cultura e historia; Potosí para la historia; Uyuni también para el descanso y La Paz como un “destino estratégico porque es la imagen que representa a Bolivia”.

“Será un éxito en Francia porque la gente ya no busca playas sino cultura, explorar y convivir con los comunarios, y tampoco buscamos un turismo masivo sino vamos a empezar con un turismo para la gente de élite de Francia”, destacó.

 

Al culminar su visita, el consultor francés entregará al Estado boliviano resultados previos de su análisis, un breve resumen de sus impresiones de su visita a destinos turísticos bolivianos y sus reuniones con actores del área.

Según las autoridades nacionales, esto ayudará a vislumbrar las acciones a ser asumidas para lograr la apertura del mercado francés para el destino Bolivia. “Michael está para apoyarnos en el desarrollo de la oferta y de la consolidación del destino turístico boliviano, que pase a ser conocido como un destino de moda aún tenemos más que ofrecer al mundo y a Francia, porque de los 2 millones de turistas franceses que viajan por el mundo sólo el 0,10 por ciento llega al país y con esta serie de acciones podremos captar más turistas hacia el país“, explicó el Viceministro de Turismo.

Tras esta visita, se espera también la consolidación de un Fam Trip con operadoras turísticas de Francia con el fin de vender el destino Bolivia como un destino primario.

Acerca de Michel Goetschman

Experto en la Industria del Viaje, Turismo y Hotelería

MICHAEL

  • De 2002 a 2005 Desarrollo de la Maestría en la Industria de Viajes en Francia
  • De 2005 a 2009 Representa a varios países de Francia para el desarrollo del turismo.
  • 2015 CREACIÓN del Instituto Europeo de Investigación en la Industria de Viajes en colaboración con las mejores empresas europeas
  • 1976 Creador de las primeras cartas de Suiza a España
  •  1989 defensa de la selva amazónica con el jefe indio Rahoni y Sting – se recaudaron más de 500.000 dólares
  • 1987 medalla de honor para la defensa de la Francofonía
  • Entre 1983 y 1987: Defensa y desarrollo del turismo en Suiza
  • Impulsor del Aeropuerto de Ginebra y el turismo en esta ciudad.

 

Descargar gratis nuestra revista en formato pdftapa 18


LOGO-LA-REGIÓN---VECTOR

PUBLICITA EN LA REGIÓN 

Solicita información al 70079347

Contactos: +(591-3) 3291287 /  70079347

(Doly Leytón Arnez)

✉ Email: prensa@periodicolaregion.com

✉ Email: prensa.laregion@gmail.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK 😉 HTTPS://WWW.FACEBOOK.COM/LAREGIONPRENSA/

POSTED BY LA REGIÓN PRENSA ON LUNES, 28 DE MARZO DE 2016

arte