• Su objetivo es dar la vuelta al mundo en pareja mientras trabajan en línea y alimentan un blog en el que cuentan sus historias y motivan a otras parejas. 

Gabriela Álvarez y Aurelio Méndez emprendieron la aventura hace un año con el objetivo de recorrer 16 países en 365 días, meta que fue superada y ahora continúan conociendo otras latitudes del mundo.

El proyecto al que llamaron “2 Bolivianos x el Mundo” ha sido exitoso en 2018 porque lograron conocer 24 países, ganar plata para mantenerse realizando trabajos por internet y mantener al tanto a sus seguidores con todas sus experiencias mediante sus redes sociales y su Blog, Caminito Amor (www.caminitoamor.com).
“Lo único que necesitas es querer hacerlo. Para viajar sin fecha de regreso tienes tres opciones: ganar dinero mientras viajas, gastar lo menos posible o, incluso, viajar sin dinero; hay muchas formas de hacerlo y nosotros las mostramos”, menciona Gabriela.

Lee también| La Rinconada, un verdadero paraíso que puedes visitar en Santa Cruz

En tanto que Yeyo comenta que está feliz porque está viviendo su sueño de viajar y trabajar a la vez sin la limitante de todo trabajo convencional de asistir todos los días a un mismo lugar. “En la universidad me prepararon para un mundo que ya no existía. La era industrial ha dejado paso a la era de la información y no hay vuelta atrás. El 80% de los trabajos que conocía van a dejar de existir en los próximos 15 o 20 años, entonces, ¿por qué no buscar algo que me apasione y además me ayude a cumplir mi sueño de viajar?”.


Lee también| Soy Bolivia Turística, la revista digital de viajes que se consolida con alianzas

La pareja no tiene hijos, ambos tienen 28 años, están casados y comentan que ampliar la familia no está en sus planes.  “Los dos lo tenemos muy claro: El 99% de las personas tienen hijos porque todos los tienen. Muy pocos reflexionan previamente sobre conceptos como la sobrepoblación mundial, la educación retrógrada y desfasada en la que crecemos o los millones de niños huérfanos que hay en el mundo” dijo Gabriela.

Respecto a sus planes a futuro comentan que seguirán viajando a otros países, no tienen fecha de retorno a Bolivia pero que una vez lleguen viajarán por todo el país.

Lee también: 20 sitios turísticos para conocer en Santa Cruz 

 Lee también|Cuevo: El valle hermoso del Chaco Cruceño

Lee también| Un fin de semana en Copacabana

 

Periodismo independiente ¡Necesitamos tu apoyo!

  • En La Región somos periodistas independientes, nuestros contenidos son gratuitos pero si tienes la posibilidad de donar 10 bolivianos o el monto que desees, tu aporte ayudará a continuar nuestra labor de investigación y difusión de temas medioambientales de ecoturismo y turismo comunitario de Bolivia.
  • Nuestra cuenta: Banco Unión cuenta de Editorial La Región número 100 000 1945 2973 NIT 4669 85803
  • Contrata nuestro servicio de publicidad. Si tienes una empresa, contrata nuestros servicios de publicidad. ¡Llegamos a miles! Contáctanos al 70079347 o prensa.laregion@gmail.com
  • Conoce más de nuestro equipo y trabajo en este enlaceNosotros

 Te puede interesar

Haz clic sobre la imagen para conocer detalles
Haz clic sobre la imagen

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos de este portal en plataformas de medios de prensa locales o internacionales, sin autorización previa de la Agencia de Noticias La Región. Solicite información a prensa@periodicolaregion.com 

Anuncio

Terreno-finca en venta (Quillacollo, Cochabamba) 40$us/m2

A la venta hermosa finca con 5,5 hectáreas con un precio de 40 dólares m2 (Precio total: $us.2,200,000) La Finca cuenta con una hermosa casa estilo colonial de lujo, varias fuentes de agua en la casa principal, además de vacas y caballos que al momento de la venta se quedarán en la finca. Se recibe a cuenta de pago casa en la ciudad de Santa Cruz o Cochabamba. Interesados comunicarse al 70079347 o al ☎ 72270404

 

Lee en línea o descarga gratis nuestra revista mensual