El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) a través del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) y el Programa IPDSA Programa Tomate, intercambiaron experiencias con la Comisión Técnica de la Argentina, para mejorar la producción de tomate en Bolivia.


La Región Cochabamba
El intercambio de experiencias entre profesionales argentinos y bolivianos se efectúa en el marco del Proyecto de Cooperación Sur-Sur, del Fondo Argentino 6181, con la visita técnica al Municipio de Omereque en el departamento de Cochabamba, para constatar el proceso de la implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPAs), respecto a la producción de tomates.

«Con esta visita técnica se busca intercambiar experiencias para hallar soluciones a las problemáticas que rodean, no solo a la producción de tomates, sino también de otras hortalizas», señaló Martin Zapata, Jefe Distrital del SENASAG Cochabamba.

La autoridad sanitaria señaló que anteriormente ya se realizaron visitas de campo a diferentes parcelas de producción de tomate, y se continuarán visitando las regiones productoras a fin de contar con un informe de la situación actual de la producción de tomates en diferentes lugares de Bolivia.

El técnico del SENASAG indicó que estas acciones ayudan a que en un futuro próximo, el Municipio Omereque sea el Centro Piloto para la ejecución de las buenas prácticas agrícolas en tomate, con el apoyo de aliados expertos de la Argentina.


 Descargar gratis nuestra revista en formato pdf. Haz clic en la imagentapa 19


LOGO-LA-REGIÓN---VECTOR

PUBLICITA EN

LA REGIÓN

Solicita información al 70079347

Contactos: +(591-3) 3291287 /  70079347

(Doly Leytón Arnez)

✉ Email: prensa@periodicolaregion.com

✉ Email: prensa.laregion@gmail.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK 😉 HTTPS://WWW.FACEBOOK.COM/LAREGIONPRENSA/

POSTED BY LA REGIÓN PRENSA ON LUNES, 28 DE MARZO DE 2016

arte