Bolivia tiene cientos de sitios turísticos para conocer y disfrutar. Planifica con tiempo y organiza tu calendario de viajes en base a los días libres de trabajo por feriados. Este 2018 los días feriados son 11 pero 6 coinciden con fines de semana.

PRÓXIMOS FERIADOS EN BOLIVIA
Lunes 1 enero: Año Nuevo
Lunes 22 enero: Fundación del Estado Plurinacional
Sábado 10 de febrero: Feriado solo en Oruro
11, 12 y 13 de febrero: Carnaval
Viernes 30 marzo: Viernes Santo
Lunes 16 de abril: Feriado solo en Tarija
Martes 1 mayo: Día del Trabajo
Viernes 25 de mayo: Feriado solo en Chuquisaca
Jueves 31 mayo: Corpus Christi
Jueves 21 junio: Año Nuevo Aymara
Lunes 16 de julio: Feriado solo en La Paz
Lunes 6 agosto: Día de la Independencia
Viernes 14 de septiembre: Feriado solo en Cochabamba
Lunes 24 de septiembre: Feriado solo en Santa Cruz y Pando
Viernes 2 noviembre: Todos Santos
Sábado 10 de noviembre: Feriado solo en Potosí
18 de noviembre: Feriado en Beni
Martes 25 diciembre: Navidad

 1  Valle de La Luna en La Paz

GPS 

Cómo llegar: Las líneas de minibuses que se dirigen a los alrededores del atractivo turístico son la 43, la 231, la 253, la 273, la 351, la 901 y la 902.

Recorridos: El tiempo estimado para atravesar el tramo más corto del valle es de 15 minutos. Para el largo se necesitan unos 45.

Precio de entrada: Tres bolivianos para turistas nacionales y 15 para extranjeros.

Fechas clave: El 21 de junio, a las seis y media de la mañana, se reciben los primeros rayos de sol del solsticio de invierno. Dos días después, se celebra la noche lunar.

2  Valle de Tucabaca

GPS 

Cómo llegar: Este atractivo se encuentra en Roboré. Desde Santa Cruz puedes viajar en trasporte público de la Terminal Bimodal. Además de flotas, una buena opción es viajar  tren  con Ferroviaria Oriental (aquí itinerarios y precio de pasajes)

Recorridos: El tiempo estimado para disfrutar del paseo por este atractivo turístico y sus miradores es de al menos 4 horas. Pero ya que estarás en Santiago de Chiquitos puedes conocer otros atractivos como las pozas de agua natural enclavadas en rocas, cuevas con pinturas rupestres, los arcos de roca y mucho más… Una buena opción de hospedaje es Churapa Hotel y Restaurante  (72622193) 

Precio de entrada: A la fecha de esta publicación aún no se implementó el Sistema de Cobro)

Fechas clave: Este paisaje es agradable e impresionante todo el año.

3Hampaturi

Foto: Javier Vera Monzón

Este sitio turístico se encuentra el departamento de La Paz y está incluIdo en el programa de viajes de la agencia Juventud Xtreme Bolivia. Consulta salidas al  76741938

4eCO pARQUE ENCANTADO

Toda la información de este atractivo turístico situado en Tupiza en este enlace:CLIC AQUÍ

GPSCÓMO LLEGAR A TUPIZA
Existe transporte público permanente con salidas desde las terminales terrestres de los departamentos de Bolivia.
Trasporte sugerido hasta Tupiza desde Oruro y Villazón: Ferroviaria Andina.
Contacto: 800119000

Paseos diarios: Green Planet Etno Eco Travel  79647918  

5Coroico Viejo

Una opción diferente para disfrutar en los Yungas. conoce más de la actividad de zipline en este enlace: CLIC AQUÍ

GPS

Ubicación: Departamento de La Paz, comunidad Carmen de Chicalulo a 1/2 hora de la ciudad de La Paz, camino antiguo hacia Coroico.

Contactos:  72599925  Precio Zipline: Bs. 70 extranjeros – Bs. 60 nacionales (incluye una taza de café   orgánico)
Piscina natural Cedro Mayo: Se encuentra a 5 minutos desde Yolosa. Precio Bs. 10       por persona.
Boltur ofrece paquetes turísticos desde La Paz: Ventas y reservas: 2185999- Whatsapp: 73230003 – 60618374 – 77710996- E-mail: info@boltur.gob.bo

6vILLA aMBORÓ

El parque Nacional Amboró, es considerado uno de los 10 santuarios naturales más biodiversos del mundo. Foto:  © Eduardo Franco Bertón

Ríos, cascadas, piscinas naturales, senderos de interpretación son parte de los atractivos en este sitio de gran biodiversidad ubicado en la zona norte del Parque Nacional Amboró. Este es un emprendimiento de turismo comunitario en El Amboró. Conoce todo acerca de este destino en este enlace: CLIC AQUÍ

Contactos:  Hugo Rojas 73687784 – Juan Hinojosa 71048109 / 72636547  / NEX 76627814

 

 

 

 

7Museo arqueológico de San Carlos

Este es el primer museo inclusivo de Bolivia que permite a las personas con ceguera y a las que se movilizan en sillas de ruedas apreciar parte de la historia de Santa Cruz. En este sitio se encuentran vestigios de utensilios utilizados por civilizaciones pasadas. Una corona,

GPS

San Carlos se encuentra a 115 km de la ciudad de Santa Cruz. Se puede llegar en transporte público. La parada de trufis está detrás del edificio de la ex terminal (Av. Irala y primer anillo) Para ir por cuenta propia, tomar la ruta al norte. San Carlos está entre Buena Vista y Yapacaní, sobre carretera asfaltada.

8San José de Chiquitos

Descarga gratis en pdf la guías de turismo de de San José de Chiquitos. Haz clic sobre la foto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

9Roboré

Descarga gratis la guía completa de sitios turísticos de Roboré, haz clic sobre la foto.


10Termas de Obrajes

 Complejo turístico ubicado a aproximadamente 25 kilómetros de la ciudad de Oruro. Cuenta con una piscina de aguas termales, pozas familiares e individuales que permiten sesiones de terapia con las aguas curativas. El complejo cuenta con un hostal, con todas las comodidades y servicios. Las aguas, ricas en minerales como azufre, potasio, magnesio y hierro, tienen facultades curativas y terapéuticas.  Sitio muy reconocido por sus aguas termales que contienen numerosas propiedades medicinales, además de ser un centro de recreación y relajamiento.

Contactos: 5250646 – 5136106 – 5136107

CÓMO LLEGAR: Se debe salir por la carretera hacia Cochabamba. Existen buses de transporte público que se dirigen a esa localidad.

11San Isidro

El Parque Ecoturístico municipal San Isidro es un proyecto integral de conservación de biodiversidad. Su principal atractivo es la laguna en el centro del área, allí hay un gran barco donde la mayoría de los visitantes aprovechan para tomarse fotografías.

GPSEste atractivo se encuentra en el municipio de Sacaba, ubicado a 13 kilómetros de la ciudad de Cochabamba.

12Fortaleza Incallajta

Uno de los sitios más visitados en el municipio de Pocona es Incallajta

Ubicada en el municipio de Pocona, la fortaleza de Incallajta es un conjunto de edificaciones construidas en una superficie de aproximadamente 12 hectáreas.Se encuentra a 140 km. de la ciudad de Cochabamba, siguiendo el camino hacia Sucre.


Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos de este portal en plataformas de medios de prensa locales o internacionales, sin autorización previa de la Agencia de Noticias La Región. Solicite información a prensa@periodicolaregion.com 

REVISTA LA REGIÓN