CAÑON DE PALCA

CAÑON DE PALCA

Cerca del Valle de las Ánimas se encuentra este singular cañón, conjunto de formaciones rocosas monumentales de hasta 200 metros de altura que dejan en medio una planicie que, a manera de avenida, atraviesa el cañón en toda su extensión de 8 km., empezando en el abra de Ovejuyo y terminando a la altura de la población de Palca. La vegetación es escasa y la fauna es la misma que en el valle de las Ánimas.

Se recomienda su visita durante todo el año, excepto en época de lluvia.

CÓMO LLEGAR: Tomar el transporte interprovincial que va a Palca (calle Lara esquina Boquerón, zona de San Pedro).

MUELA DEL DIABLO

MUELA DEL DIABLO

 

La Muela del Diablo es una colina ubicada cerca de la ciudad de La Paz,  a 300 metros de altura. Se ubica entre las serranías de la zona sur, cerca de los barrios de Calacoto, Aunquisamaña, Los Pinos, Mallasa y Mallasilla. Es uno de los lugares más atractivos y turísticos de la ciudad, bastante visible desde la ciudad y El Alto.

De todas las formaciones erosionadas del sur de La Paz, ésta es la más impresionante. Una inmensa roca con forma de muela humana que se yergue por sobre las demás, de un color rojizo, de ahí el nombre Muela del Diablo. Está ubicada sobre un terreno arcilloso y resbaloso parecido a un fiordo.

Algunos nativos narran ciertos cuentos o leyendas sobre esta colina. Se dice que hubo una batalla campal entre ángeles y demonios en el cielo, uno de los arcángeles golpeó a un demonio y éste escupió su muela cayendo donde actualmente se encuentra la serranía en plena lucha. También cuentan que las personas que la visitan quedan encantadas, además se dice también que allí habitan duendes, incluso ciertos testimonios sobre personas desaparecidas.

CÓMO LLEGAR: Tomar el minibús 288, hasta la urbanización El Pedregal o minibuses que van hacia Los Pinos.

 

LOGO-LA-REGIÓN---VECTOR

 

 

Celular: +(591-3) 3291287 /  70079347 / 72652670

✉ Email:       prensa@periodicolaregion.com
✉ Email:       prensa.laregion@gmail.com

arte