En el Hotel Boutique Villa Chiquitana, en San José de Chiquitos, realizó un curso de capacitación en primeros auxilios y manejo y uso de extintores para el control de fuego organizado por La Secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación de Santa Cruz y la Asociación Josesana de Hotelería y Gastronomía (AJHOGA).

José Ernesto Ibáñez, encargado de Control y Normas de Turismo de la Gobernación, explicó que el curso se realizó a petición de (AJHOGA), cumpliendo así uno de los requisitos para el trámite de la Licencia Turística que toda empresa del sector debe de poseer según la normativa vigente.

Lee también: Descarga gratis las guías de turismo de Roboré y San José de Chiquitos

Publicidad

Rodrigo Barrientos, funcionario de la Dirección Departamental de Bomberos de la Policía, explicó que después del curso los participantes están preparados para combatir el fuego en su etapa inicial,  dando una primera respuesta ante un incendio a través del manejo de uso de extintores, así como también prestando los  primeros auxilios.

Jerome Maurice, propietario del Hotel Villa Chiquitana, agradeció el trabajo conjunto que se desarrolla con el apoyo de la Gobernación, resalta que la idea es mejorar el servicio y que el personal sepa cómo actuar en caso de emergencia.

Participaron del taller el Hotel Las Misiones, Apart Hotel Sutó, Hotel Turubó, Hotel Posoca, Hotel Boutique Villa Chiquitana, Residencial EMCA y Alojamiento Josesano. La misma capacitación también se desarrollará en el municipio de Roboré.

Lee también: San José de Chiquitos, el primer lugar que debes conocer si viajas a Santa…

Lee la revista en línea

Periodismo independiente ¡Necesitamos tu apoyo!

  • En La Región somos periodistas independientes, nuestros contenidos son gratuitos pero si tienes la posibilidad de donar 10 bolivianos o el monto que desees, tu aporte ayudará a continuar nuestra labor de investigación y difusión de temas medioambientales de ecoturismo y turismo comunitario de Bolivia.
  • Nuestra cuenta: Banco Unión cuenta de Editorial La Región número 100 000 1945 2973 NIT 4669 85803
  • Contrata nuestro servicio de publicidad. Si tienes una empresa, contrata nuestros servicios de publicidad. ¡Llegamos a miles! Contáctanos al 70079347 o prensa.laregion@gmail.com
  • Conoce más de nuestro equipo y trabajo en este enlaceNosotros

 Te puede interesar

Haz clic sobre la imagen para conocer detalles
Haz clic sobre la imagen

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos de este portal en plataformas de medios de prensa locales o internacionales, sin autorización previa de la Agencia de Noticias La Región. Solicite información a prensa@periodicolaregion.com 

Anuncio

Terreno-finca en venta (Quillacollo, Cochabamba) 40$us/m2

A la venta hermosa finca con 5,5 hectáreas con un precio de 40 dólares m2 (Precio total: $us.2,200,000) La Finca cuenta con una hermosa casa estilo colonial de lujo, varias fuentes de agua en la casa principal, además de vacas y caballos que al momento de la venta se quedarán en la finca. Se recibe a cuenta de pago casa en la ciudad de Santa Cruz o Cochabamba. Interesados comunicarse al 70079347 o al ☎ 72270404

 

Lee en línea o descarga gratis nuestra revista mensual