La producción de café y frutos cítricos son parte de la economía del municipio de Caranavi, ubicado en la zona Nor Yungas del departamento de La Paz. Estos sitios de producción son también un importante atractivo turístico que forma parte de rutas que serán promovidas durante la XI versión de la Expo Norte que se anunció ayer en la ciudad de La Paz.
“Es un área muy dispersa, muy atractiva que se tienen en distintas comunidades. Antes de llegar a esas áreas podemos visitar atractivos como cascadas, por eso llamamos rutas agro – turísticas”, indicó Zenón Suntura, Secretario Municipal de Desarrollo Productivo del Gobierno Autónomo Municipal de Caranavi.
El funcionario explicó también que en la feria los visitantes podrán contar con información para participar de deportes extremos como el rafting que es parte de la oferta turística de la zona. El recorrido de unos 7 kilómetros se realiza por el río Coroico.
La Expo Norte se realizará en Caranavi del 19 al 22 de octubre. Además de actividades culturales, se presentará la producción agrícola, forestal y pecuaria de la zona. Una de las actividades esperadas por los productores de café es el II Torneo Nacional de la Taza de Calidad del Café Presidencial.
Caranavi se ubica a cuatro horas de la ciudad de La Paz. Las movilidades de transporte público están disponibles en la zona de Villa Fátima.

Leer en línea

Powered by

Publish for Free

 Descargar
Descarga gratis nuestra revista en formato pdf
Descarga gratis nuestra revista en formato pdf
Firma-Doly Leytón