Publicita en La Región, se parte de las empresas que apoyan la difusión del lado positivo de Bolivia. Impulsemos juntos la actividad turística.

El Ministerio de Culturas y Turismo de Bolivia presentó hoy la agenda oficial del Carnaval 2018, denominada “Los Carnavales, Fiesta de Todos”, una síntesis de las diferentes  celebraciones tradicionales, originarias y citadinas en todos el país, según explicó la Ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca.

Descarga la agenda carnavalera en pdf

La agenda incluye 80 actividades que se desarrollan en los nueve departamentos. Entradas folclóricas, convites, peregrinaciones, festivales, corsos, mini corsos, retretas, entre otras son las opciones que tienen los bolivianos y los turistas que llegan al país para disfrutar de las carnestolendas.

El viceministro de Turismo, Ricardo Cox, destacó que las actividades carnavaleras en Bolivia duran casi tres meses y que se basan en la riqueza cultural, tradicional y folclórica. Asimismo, se fusionan con las prácticas ancestrales de diferentes culturas como la Anata (aymara), Pujllay (quechua), Arete Guasu (guaraní), entre otros rituales prehispánicos vinculados a la fertilidad, la naturaleza, el ciclo agrícola y pecuario.

Haz clic en la imagen y descarga la agenda carnavalera en pdf

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos de este portal en plataformas de medios de prensa locales o internacionales, sin autorización previa de la Agencia de Noticias La Región. Solicite información a prensa@periodicolaregion.com 

revistas-descargaFirma-Doly Leytón