Ríos, cascadas, piscinas naturales, senderos de interpretación son parte de los atractivos en este sitio de gran biodiversidad ubicado en la zona norte del Parque Nacional Amboró.


La comunidad de Villa Amboró está ubicada aproximadamente a 150 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, se ingresa por el municipio de Buena Vista. Esta comunidad campesina implementó como forma de vida alterna el ecoturismo comunitario, haciendo un uso racional de los recursos naturales bajo el marco de la concienciación y protección del medio ambiente.

Ubicada en el sector norte del Parque Nacional Amboró ofrece senderos de interpretación como Tatucitos, Maravillas, Macuñucú y un espectacular mirador frente del imponente cerro Amboró. Cascadas y piscinas naturales brindan un delicioso baño para el caluroso visitante dispuesto a nadar en estos balnearios naturales.

El trabajo de los guías locales es importante al momento del recorrido por la seguridad capacidad, conocimiento y la interpretación que brindan del entorno en el que se desenvuelven. Los servicios del refugio son acordes con las características de la zona: cabañas rústicas de madera comedor y cocina con material de la zona, baños higiénicos y un área de camping.

Contactos:  Hugo Rojas 73687784 – Juan Hinojosa 71048109 / 72636547  

/NEX 76627814

Sendero ecológico Maravillas

FOTO8
El recorrido de 800 metros es apto para todo tipo turistas por el mínimo esfuerzo que se requiere. En este sendero se muestra las distintas especies forestales que permiten la interpretación de la naturaleza de un bosque húmedo. Asimismo, se puede apreciar las huellas de las diferentes especies de mamíferos, escuchar el canto de las aves y observar la gran variedad de especies de mariposas que habitan en el lugar.

 

Sendero ecológico Tatucitos

DSC06439

Tatucitos es un sendero ecológico construido por los pobladores locales que vale la pena recorrerlo ya que durante el paseo se puede identificar más de 80 especies de árboles debidamente señalizadas con su nombre científico y común para su fácil interpretación, además de una gran variedad de orquídeas que embellecen el sendero, sin dejar de lado algunos helechos y musgos propios de la zona. Se recorren 1.400 metros.

FOTO3

Mirador del Amboró

Se caminan unos 3.500 metros, entre 3 a 4 horas dependiendo del físico y destreza de la persona.

IMG_0752
Foto: Hugo Santa Cruz

Macuñucu y los Cajones del Amboró

FOTO2
La cascada de Macuñucú es uno de los atractivos del recorrido.

 

Macuñucú y los Cajones del Amboró. La cascada de Macuñucú es uno de los atractivos del recorrido. Se llega tras una larga caminata que permite observar la biodiversidad de esta zona.

 

 

 

DSC06493

Ecoalbergue de Villa Amboró

FOTO6
Los comunarios brindan una excelente atención a los visitantes. Ellos se han capacitado en atención al turista. Brindan atención completa que incluye alimentación durante la estancia de los visitantes. Previo a su visita es recomendable contactar a la comunidad para coordinar su estadía.

Villa Amboró ha organizado, diseñado y construido un Ecoalbergue que se fusiona con el ambiente natural del Parque Amboró, donde puede acampar o alojarse en Cabañas. Se disfruta de una buena alimentación y además se cuenta con guías capacitados.

Descripción: Turismo comunitario en la selva amazónica. El principal atractivo, es la gran variedad de fauna silvestre y flora endémica del bosque amazónico de Bolivia. Además de contar con senderos de aventura e interpretación. Un lugar ideal para la observación de aves y caminatas prolongada por la selva.

Datos

  • Ubicación geográfica: Se encuentra al 185 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Cruz en el municipio de Buena Vista.Para llegar al área de manejo integrado se deben atravesar el río Surutú.
  • Tiempo de viaje: 4 horas
  • Calificación del esfuerzo: Mediano
  • Categoría: Ecoturismo, turismo aventura y turismo de interpretación natural.
  • Equipo necesario: Camping, sleeping, ropa cómoda, corta pluma, linterna, zapatillas (tenis), traje de baño, repelente.
  • Contactos:    Juan Hinojosa 71048109/ 72636547 /NEX 76627814 

DSC08771

DSC08961

Foto: Hugo Santa Cruz

FOTO HUGO SANTA CRUZ
Foto: Hugo Santa Cruz

 

Haz clic en cualquier imagen y recorre la galería de fotos

LOGO LA REGIÓN☎ Celular: +(591) 70079347 (Doly Leytón Arnez)
✉ Email:       prensa@periodicolaregion.com
✉ Email:       prensa.laregion@gmail.com