casona2

La infraestructura es de estilo Colonial Republicano de los siglos XV – XVI (1770-1845).


Perteneció en su época a Don Juan Antonio Santiváñez de Gazma y Barrao provenientes de España, de la región de Vizcaya. Fue restaurado con el propósito de instaurar un ambiente adecuado para la instalación de un museo que difunda el estilo de vida de los siglos XV-XVI, por lo que prepresenta una de las obras arquitectónicas más interesantes de la época colonial.

Preserva y expone muebles de estilo Luís XV, sus paredes muestran pinturas y cuadros de la época. Dentro de los objetos y muebles más representativos se cuenta con un piano de cola del siglo XIX, espejos biselados, un juego de comedor. Cuenta con un salón de exposiciones de arte contemporáneo, un salón dedicado a la literatura y un salón de fotografía antigua de la ciudad de Cochabamba.

También se puede apreciar la cocina y una pequeña bodega a usanza de la época colonial. Completa el conjunto una pequeña fuente y un jardín al estilo europeo. El tercer patio presenta instalaciones que antiguamente pertenecían a la servidumbre y caballerizas.

El recorrido dura una hora aproximadamente y el ingreso es gratuito.

UBICACIÓN: Calle Santivañez N° 158, entre Ayacucho y Junín.

La Región te recomienda que en todos los viajes que realices (si viajas por tu cuenta) contrates guías locales. Apoya a la economía del lugar consumiendo los productos tradicionales que ofertan y comprando artesanías. No tires basura, llévala contigo hasta encontrar un basurero. 

 

LOGO-LA-REGIÓN---VECTOR

Celular: +(591-3) 3291287 /  70079347

✉ Email:       prensa@periodicolaregion.com
✉ Email:       prensa.laregion@gmail.com