Castillo Azul

2232
  • Ubicación: Ciudad de Tarija en Bolivia, calle Bolívar E-644 entre Junín y O’ Connor.
  • Visitas: Lunes a Sábado  de 9:00 a 11:30 a.m. (previa coordinación)

El Castillo Azul está ubicado a 10 cuadras de la plaza principal de Tarija. Perteneció a don Moisés Navajas en el Siglo XIX. El edificio fue construido inmediatamente después de terminar la Casa Dorada, en aquella época de impulso económico.

El Castillo Azul tenía un gran parque al lado, que llegaba hasta lo que es hoy la Facultad de Odontología. Este es uno de los patrimonios de Tarija, sobre el cual se tejen diversas leyendas del pueblo y su dueño. Se dibujan cuadros y se crean versos con esta obra arquitectónica que capta la atención de las personas propias del lugar como también de turistas que pasan por la calle Bolívar.

¿Qué hay detrás del Castillo Azul? ¿Quiénes viven en la actualidad? ¿Qué historias hay detrás de esta infraestructura que viene del siglo XIX? Esta infraestructura fue diseñada y construida por los hermanos Camponovo, y cumplía las funciones de casa de campo, porque estaba rodeada de jardines y plantas traídas de diferentes partes del mundo, que fueron encomendadas por los esposos Navajas.


Tour recomendado: Copacabana

Leer también: Hoteles en Tarija / Agencias y operadoras

El actual propietario del Castillo Azul es León Rengel Martínez, desde 1966, es decir, desde hace 44 años. El inmueble lo adquirió de la señora Luz Morales Echazú, quien tenía cierto parentesco con la familia Navajas y obtuvo el Castillo por herencia. En aquella ocasión, el Castillo fue vendido en 150 mil bolivianos, lo que incluía todo el inmueble, en un área de 1.600 metros cuadrados.
Durante 10 años, el actual propietario se ocupó de restaurar todo el Castillo debido a la falta de material de acabado fino en Tarija. Cuando la obra estuvo terminada se reinauguró mediante una exposición de libros de autores tarijeños.

Te puede interesar: El Paraíso del Tordo, un verdadero vergel en Tarija

¿Cómo llegar?

Lee nuestra revista en línea o descarga gratis en pdf

LOGO-LA-REGIÓN---VECTOR

 

 

Celular: +(591-3) 3291287 /  70079347 /

✉ Email:       prensa@periodicolaregion.com
✉ Email:       prensa.laregion@gmail.com

arte