Castor rescatado es liberado en el Botánico

778

Debilitado y con frío, así fue encontrado por funcionarios de la CRE un pequeño castor (Myocastor coypus) que, luego de las gestiones realizadas por la Gobernación cruceña, fue entregado al Jardín Botánico donde ha sido introducido a su hábitat. Por esta zona pasa el arroyo Guapilo, que en sus corrientes cuenta con granos, yerbas, juncos y totoras que lo que lo hace un lugar apto para que el animal pueda desplazarse y alimentarse como en su hábitat, según indicaron los expertos que recibieron al castor.
«Antes de que el animal sufra algún estrés o cambio en su comportamiento lo más adecuado fue liberarlo en esta zona, ya que es una área totalmente natural y tiene todas la condiciones para que esta especie continúe con su ciclo de vida» dijo Luis Fernando del Águila, Técnico de Colecciones Vivas de la Dirección del Jardín Botánico.

El animal rescatado fue evaluado y se lo encontró saludable .
El animal rescatado fue evaluado y se lo encontró saludable .

Publicidad

Disfruta de la naturaleza, disfruta de La Rinconada. 

Clic en la imagen para más datos :

170112_028

Fue a través de la Dirección de Recursos Naturales, dependiente de la Gobernación con el Proyecto de Biodiversidad, que es uno de los componentes de rescate de fauna silvestre, que atendió al llamado de los funcionarios de la empresa CRE.

Juan José Celiz, Responsable de Rescate e Ilícitos de Fauna Silvestre de la Gobernación, explicó que se realizó unos análisis al animal para determinar si estaba apto para devolver a la vida silvestre con lo que se determinó que se encontraba en perfectas condiciones para introducirlo un hábitat natural. “En caso de que haya presentado alguna descompensación se lo trasladaría a refugios especializados, y lo que se realizó, es llegar al Jardín Botánico para devolver al animal a su propio hábitat»

Publicidad

En Sucre, realizamos seguimiento de procesos judiciales, en los tribunales de justicia. En La Paz, hacemos seguimiento de trámites en Ministerios y poder legislativo. Estamos al servicio del público litigante en general, de gobernaciones, municipios, universidades, clínicas, hospitales, empresarios privados, así como de colegas que no tengan oficinas en Sucre , La Paz y Santa Cruz , somos su mejor aliado. Contactos: 3596780 - 72532541 - 77115260
En Sucre, realizamos seguimiento de procesos judiciales, en los tribunales de justicia.
En La Paz, hacemos seguimiento de trámites en Ministerios y poder legislativo. Estamos al servicio del público litigante en general, de gobernaciones, municipios, universidades, clínicas, hospitales, empresarios privados, así como de colegas que no tengan oficinas en Sucre , La Paz y Santa Cruz , somos su mejor aliado.
Contactos: 3596780 – 72532541 – 77115260

 


Lee nuestra revista en línea

Descarga en pdf

revistas-descarga

Firma-Doly Leytón