CATERALLa fachada es barroco mestiza, aun se puede ver en el portón que da sobre la Esteban Arce. En 1830 se añadieron dos naves laterales.


La piedra fundamental de la Santa Iglesia fue colocada en 1701, sin embargo existieron dos construcciones anteriores en el mismo lugar, una de 1571 y otra en 1619, la última fue edificada por el artífice Domingo de Mazo. Según el informe del Gobernador Francisco de Viedma en 1788 la Iglesia tenía una planta de cruz latina, tal como se la aprecia en la actualidad.

Su reconocido valor radica en la composición esencialmente provincial que le caracteriza; encuadrada en dos contrafuertes aparentemente inadecuados, consta de tres cuerpos con igual número de calles, con cartonería a los lados. El motivo esencial de la composición es la columna salomónica que se repite continuamente en los tres cuerpos, observándose una extraña yuxtaposición de fustes en las dos columnas superiores de la calle central. Remata el conjunto una ornamentación mestiza a base de grutescos, palmas y veneras.

UBICACIÓN: Calle Sucre, entre Esteban Arce y Nataniel Aguirre, al frente de la plaza principal 14 de septiembre.

La Región te recomienda que en todos los viajes que realices (si viajas por tu cuenta) contrates guías locales. Apoya a la economía del lugar consumiendo los productos tradicionales que ofertan y comprando artesanías. No tires basura, llévala contigo hasta encontrar un basurero. 

LOGO-LA-REGIÓN---VECTOR

 

 

Celular: +(591-3) 3291287 /  70079347
✉ Email:       prensa@periodicolaregion.com
✉ Email:       prensa.laregion@gmail.com