Su construcción se inició en el año 1551 y continuó durante casi un siglo.


Es de estilo básicamente Renacentista, pero debido a este prolongado periodo de construcción combina también los estilos Barroco y Neoclásico. La torre es de 1692 y está adornada con imágenes de los 12 apóstoles y los 4 evangelistas. Su campanario tiene decoraciones de cerámica y el Museo de la Catedral posee una gran colección de Arte Sacro del siglo XVI al siglo XVIII.

En su interior se encuentra una gran variedad de arte colonial religioso. La más impresionante entre todas ellas es sin duda la Virgen de Guadalupe, patrona religiosa de Sucre, pintada en 1601, fue cubierta de oro, diamantes, esmeraldas y perlas a lo largo de los años como muestra de fe y agradecimiento. Hoy en día la Virgen tiene tanto valor que es por ello que únicamente se puede entrar a verla con guía.

Externamente se aprecia el atrio circundado por una balaustrada de piedra canteada, en el ángulo saliente presenta una cruz de piedra conocida como la “Rumí Cruz”. El reloj, ubicado en lo alto de la torre, tiene más de dos siglos.

UBICACIÓN: Plaza 25 de Mayo esquina Nicolás Ortiz

HORARIO DE MISAS: Jueves y Domingos a las 09:00

La Región te recomienda que en todos los viajes que realices (si viajas por tu cuenta) contrates guías locales. Apoya a la economía del lugar consumiendo los productos tradicionales que ofertan y comprando artesanías. No tires basura, llévala contigo hasta encontrar un basurero.

 

LOGO-LA-REGIÓN---VECTOR

 

 

Celular: +(591-3) 3291287 /  70079347
✉ Email:       prensa@periodicolaregion.com
✉ Email:       prensa.laregion@gmail.com