cementerio

El Cementerio General de Sucre es considerado uno de los campos santos más importantes de Bolivia.


Ornamentados mausoleos, sepulcros suntuosos y jardines con añosos árboles, pueblan el espacio que alberga a importantes personajes de las artes, ciencias y de la historia regional, nacional y latinoamericana. Por la placidez que ofrece el lugar, muchos estudiantes eligen este sitio para estudiar.

Una de las mejores opciones para conocer un poco de la vida de los personajes históricos y políticos más importantes del pasado, cuyos restos descansan en el Cementerio General, se concentra precisamente en los relatos que brindan los niños guías del Campo Santo. Ellos conducen a los visitantes por diferentes mausoleos y tumbas, narrando la trayectoria pública de la forma en que conciben la historia. El cementerio además de la historia que guardan sus difuntos, contiene una variedad de mausoleos y criptas que reproducen diversos periodos y estilos arquitectónicos.

UBICACIÓN: Calle José Manuel Linares

HORARIO DE VISITAS: Lunes a Viernes 08:00 a 11:30, 14:00 a 17:30, Sábado y Domingo 08:00 a 17:30
Horario de Misas: Lunes 09:00

Teléfono: 64 51075

La Región te recomienda que en todos los viajes que realices (si viajas por tu cuenta) contrates guías locales. Apoya a la economía del lugar consumiendo los productos tradicionales que ofertan y comprando artesanías. No tires basura, llévala contigo hasta encontrar un basurero.

 

LOGO-LA-REGIÓN---VECTOR

 

 

Celular: +(591-3) 3291287 /  70079347
✉ Email:       prensa@periodicolaregion.com
✉ Email:       prensa.laregion@gmail.com