Santiago ¡Cultura viva!

Al son de la tamborita y bajo un cielo despejado, los habitantes de Santiago de Chiquitos, una de las últimas misiones jesuíticas, celebraron el Día de la Tradición el pasado 26 de octubre. Con atuendos de la antigua usanza y objetos tradicionales como el Panacú y Jasayé los santiagueños recorrieron las calles desde la Casa del Pueblo “Posoy” hasta la plaza central donde se desarrolló la tradicional fiesta que deleitó a los lugareños y visitantes.

La jornada estuvo marcada por la música, comida y juegos tradicionales que el pueblo mantiene como parte de su riqueza cultural. Los abuelos y abuelas celebraron porque cada año más jóvenes se unen a esta actividad que tiene como fin principal mantener intacta la esencia cultural de San José de Chiquitos.

DSC07774 DSC07728 5SANTIAGO

San José de Chiquitos revivió sus costumbres

Los josesanos revivieron sus costumbres y tradiciones al ritmo de chobenas y taquiraris durante su fiesta tradicional que se realizó del 24 al 26 de octubre. La celebración que inició en la Casa del Bastón donde se realizó el clásico “baile del susto” estuvo marcada por la alegría de los pobladores que vestidos con atuendos tradicionales caminaron por las principales calles del pueblo.

3SANJOSE

Continuando la celebración, el centro cultural La Pauroca de “Santa Cruz la Vieja fue el escenario donde los visitantes se deleitaron con las comidas típicas y los juegos tradicionales.

2SAM JOSE

1SAMJOSE

 

LOGO LA REGIÓN☎ Celular: +(591) 70079347 (Doly Leytón Arnez)
✉ Email:       prensa@periodicolaregion.com
✉ Email:       prensa.laregion@gmail.com