Del 4 al 6 de agosto se realizará el evento multiaventura que incluye la escalada más larga de Bolivia, rápel de hasta 400 metros y trekking por la meseta. Una oportunidad para disfrutar de la espectacular naturaleza de Chochis y El Portón en Roboré.


Las poblaciones de Chochis y el Portón, en el municipio de Roboré en Santa Cruz, serán el escenario de la primera versión de Chochis Extremo, un evento multiaventura de tres días.

El programa incluye actividades tanto para escaladores profesionales como para aficionados que disfrutan de la aventura y adrenalina. “Pueden participar todas las personas con buenas condiciones físicas sin importar la edad, que estén dispuestas a superar sus miedos y experimentar nuevas emociones: escalando, rapelando, caminando”, menciona el organizador Darwin Rouille.

Cabe destacar que es la primera vez que se realiza un evento de esta magnitud en la zona. Se cuenta con la ruta de escalada deportiva más larga de Bolivia en la torre de Chochis (170 metros), en sus diferentes modalidades.

Los participantes podrán practicar también rápel, el más largo de Bolivia con 300 metros en vertical, además de otros dos de acercamiento, con 30 metros cada uno, y uno final de salida; lo que suma un descenso de 400 metros. También se tienen previstas caminatas con diferentes niveles de dificultad. “Cada quien asume su propio reto. La competencia consiste en superarse a uno mismo”, enfatiza el organizador.

Tour recomendado...  “Bolivia Trip” 3 day tour at the Salar de Uyuni + Colored Lagoons



La agenda de actividades incluye también una travesía por la meseta desde Chochis hasta El Portón; disfrute en las cascadas, paseo por el mirador y el famoso Santuario.

En esta  primera versión se espera contar con la participación de deportistas de Bolivia, Argentina, Brasil, Perú y Chile. Respecto a la seguridad y logística, la organización explica que todos los equipos que se utilizan son certificados, que se cuenta con ambulancias y personal de apoyo acorde a la magnitud del evento. Para las actividades enfocadas en dar a conocer los atractivos turísticos cuentan con el apoyo de guías locales.

Chochis Extremo es organizado por el Muro de Escalada Santa Cruz, con el apoyo de Nex (Naturaleza Extrema), Ministerio de Cultura y Turismo, Gobierno Municipal de Roboré, la Sub Alcaldía de Chochis y la población local.

Detalles

  • Cupos: 80 máximo
  • Costo por persona: 950 Bs.
  • Reservas con el 30 %
  • Edad: Mayores de 18 Años sin autorización.
  • Menores de hasta 5 años con la compañía y autorización de sus padres.
  •  Cuenta bancaria para reservas: 123921336 Banco Unión a nombre de Darwyn Rouille M
  • Programa completo (clic aquí)

Lee nuestra revista en línea o descarga gratis en pdf (clic aquí)

 

¡aPÓYANOS! Lee este mensaje⇓