Un singular premio recibieron 40 estudiantes que participaron de los concursos Conociendo Nuestro Patrimonio Natural y en Busca de los Tesoros por el Agua. Todos fueron llevados a conocer, con los gastos pagados por la Gobernación de Santa Cruz, las Unidades de Conservación del Patrimonio Natural (UCPN) Santa Cruz la Vieja en San José de Chiquitos y Tucabaca en el municipio de Roboré.

Los jóvenes visitaron el Valle de Tucabaca.

Lee también| Atractivos turísticos de Cochabamba

Los ganadores, estudiantes de secundaria de las unidades educativas América Fe y Alegría y Mariscal Sucre, iniciaron el recorrido por el Parque Histórico Arqueológico Santa Cruz la Vieja, donde recibieron información sobre la primera fundación de la ciudad de Santa Cruz, además de conocer los restos arqueológicos que allí se observan.

En el municipio de Roboré, el grupo de jóvenes disfrutó del viaje en los miradores naturales y el balneario de Aguas Calientes, además del majestuoso Valle de Tucabaca en Santiago de Chiquitos.

Santa Cruz La Vieja fue una de las paradas de los colegiales.

El Concurso Conociendo Nuestro Patrimonio Natural que la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente organiza todos los años con estudiantes de Secundaria de colegios fiscales, de convenios y privados de Santa Cruz, permite que los jóvenes puedan aprender sobre el valor de nuestro patrimonio natural y de las áreas Protegidas que tiene nuestro departamento, motivando para que sean parte de su conservación, indicó Maikol Melgar, coordinador del Programa de Educación Ambiental de la Gobernación de Santa Cruz.

Lee también| Un fin de semana en Copacabana

Lee también|Cuevo: El valle hermoso del Chaco Cruceño

Periodismo independiente ¡Necesitamos tu apoyo!

  • En La Región somos periodistas independientes, nuestros contenidos son gratuitos pero si tienes la posibilidad de donar 10 bolivianos o el monto que desees, tu aporte ayudará a continuar nuestra labor de investigación y difusión de temas medioambientales de ecoturismo y turismo comunitario de Bolivia.
  • Nuestra cuenta: Banco Unión cuenta de Editorial La Región número 100 000 1945 2973 NIT 4669 85803
  • Contrata nuestro servicio de publicidad. Si tienes una empresa, contrata nuestros servicios de publicidad. ¡Llegamos a miles! Contáctanos al 70079347 o prensa.laregion@gmail.com
  • Conoce más de nuestro equipo y trabajo en este enlaceNosotros

 Te puede interesar

Haz clic sobre la imagen para conocer detalles
Haz clic sobre la imagen

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos de este portal en plataformas de medios de prensa locales o internacionales, sin autorización previa de la Agencia de Noticias La Región. Solicite información a prensa@periodicolaregion.com 

Anuncio

Terreno-finca en venta (Quillacollo, Cochabamba) 40$us/m2

A la venta hermosa finca con 5,5 hectáreas con un precio de 40 dólares m2 (Precio total: $us.2,200,000) La Finca cuenta con una hermosa casa estilo colonial de lujo, varias fuentes de agua en la casa principal, además de vacas y caballos que al momento de la venta se quedarán en la finca. Se recibe a cuenta de pago casa en la ciudad de Santa Cruz o Cochabamba. Interesados comunicarse al 70079347 o al ☎ 72270404

 

Lee en línea o descarga gratis nuestra revista mensual