•  Profesionales de 14 países participaron del  campamento internacional “20 Fotógrafos” del 29 de septiembre al 6 de octubre. 
  • El municipio distinguió a los participantes y augura que el trabajo realizado favorecerá el turismo en este destino. 
  • Lee más: Cuevo, el valle hermoso del Chaco Cruceño

La Región/Santa Cruz 7 de octubre,2018 – Foto principal: Juanita Escobar

El municipio de Concepción, en el departamento de Santa Cruz, concentró a 80 profesionales de la fotografía durante la versión 2018 del campamento denominado 20 Fotógrafos, promovido por la organización Colectivo +1 de Colombia.

Según la organización, este evento es un laboratorio de creación y educación que tiene como objetivo fomentar el intercambio de ideas, facilitar la construcción de redes, promover la producción de proyectos individuales y colaborativos y repensar los procesos creativos y educativos alrededor de la imagen.

Durante una semana, fotógrafos de 14 países se reunieron para convivir, debatir y co-crear en Concepción, escenario que les brindó un entorno rico en cultura y naturaleza. Este destino es uno de los pueblos Patrimonio de la Humanidad fundado por las misiones Jesuíticas en la Chiquitanía boliviana. La región tiene una inmensa riqueza cultural derivada de las comunidades indígenas locales, el legado artístico y barroco de las Misiones y la presencia de colonias menonitas alemanas.

Lee más: →El turismo en Santiago de Huata tiene rostro joven

Además de los proyectos de video y fotografía, 20 Fotógrafos ofreció charlas y conferencias, micro-talleres, revisiones de portafolio, intercambio de fotos y excursiones por varios atractivos de la zona.

Al concluir el evento, el sábado 6 de octubre el  alcalde municipal de Concepción, Carlos David Yabeta, entregó un reconocimiento a la organización Colectivo +1 que plasmó en fotos y  videos la esencia de este municipio. “Han estado haciendo un trabajo que va a repercutir en los lugares de donde son cada uno de ustedes, porque son ustedes los que van a difundir lo que han conocido en Concepción como ser las Misiones vivas de chiquitos”, mencionó el alcalde.

Por su parte, Federico Pardo, miembro del Colectivo +1, dijo estar muy agradecido y gustoso de haber estado en Concepción, donde se realizó los proyectos con toda la gente en las escuelas, en la represa, en Santa Rita y la catedral. “Es un lugar inmejorable, una comunidad increíble, solo nos queda decir muchas gracias, Concepción va quedar en nuestros corazones por mucho tiempo”.

Lee más:  Cabañas del Lago fusiona conservación y turismo

Para saber

20 Fotógrafos es una experiencia organizada por el Colectivo +1 de Colombia e instituciones aliadas que se unen para diseñarla y llevarla a cabo en diferentes países de América Latina. Después de pasar por México y Colombia, la cuarta versión del campamento llega a Concepción, Bolivia,  con el apoyo de la Fundación Simón Patiño de Santa Cruz. Conoce más en: https://www.20fotografos.com/

Periodismo independiente ¡Necesitamos tu apoyo!

  • En La Región somos periodistas independientes, nuestros contenidos son gratuitos pero si tienes la posibilidad de donar 10 bolivianos o el monto que desees, tu aporte ayudará a continuar nuestra labor de investigación y difusión de temas medioambientales de ecoturismo y turismo comunitario de Bolivia.
  • Nuestra cuenta: Banco Unión cuenta de Editorial La Región número 100 000 1945 2973 NIT 4669 85803
  • Contrata nuestro servicio de publicidad. Si tienes una empresa, contrata nuestros servicios de publicidad. ¡Llegamos a miles! Contáctanos al 70079347 o prensa.laregion@gmail.com
  • Conoce más de nuestro equipo y trabajo en este enlace: Nosotros

¿Buscas dónde viajar? Encuentra los mejores destinos y servicios turísticos en www.soybolivia.com.bo 

 Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos de este portal en plataformas de medios de prensa locales o internacionales, sin autorización previa de la Agencia de Noticias La Región. Solicite información a prensa@periodicolaregion.com

Lee más:→Cabañas Umajalanta, La esencia de Torotoro

Lee más: →Turismo Biocultural, una alternativa para el desarrollo y conservación

 

Lee nuestra revista digital… Descarga gratis cualquiera de las ediciones (clic aquí)


Te puede interesar: Un fin de semana en Copacabana

Te puede interesar también:

Ofertas de turismo