Concepción

1275

Concepción es considerado un destino turístico muy importante por formar parte de la ruta misional de la Chiquitanía; por lo que cuenta con una importante perspectiva de desarrollo en el rubro del turismo. La producción agropecuaria es muy favorecida por la fertilidad de sus tierras y por el clima. En la agricultura se cultiva principalmente el maíz, arroz, yuca y plátano. En la ganadería se cría principalmente ganado bovino; la producción se destina en parte al consumo doméstico y la mayor parte a la venta.
Los ganaderos de Concepción tienen proximidad con el municipio de San Javier, por lo que su relación comercial es muy estrecha, ya que en este municipio se realizan cada pocos meses ferias para la comercialización del ganado. Los abundantes recursos forestales del lugar hacen que la explotación de la madera sea intensa, pero en forma sostenible a través de concesiones, aunque también existen reservas forestales. También la actividad artesanal y el comercio son fuentes de su economía familiar.
Las celebraciones de Semana Santa y en la fiesta patronal (8 de Diciembre) reviven el pasado misional jesuítico y autóctono. Se conserva la sencillez y tranquilidad de sus calles flanqueadas por casas de adobe con galerías, mientras que la laguna creada con una represa artificial ofrece una alternativa para la diversión, la práctica de deportes náuticos y la realización del “Festival de Aves Rapaces”. La gran variedad de orquídeas, en particular del género catleya, que se encuentra en el territorio de Concepción, es una muestra de la riqueza natural y de la biodiversidad de esta área; lo que ha dado lugar a un importante evento denominado “Festival de las Orquideas”.
CÓMO LLEGAR: Tomar transporte público interprovincial desde la Terminal de Buses en Santa Cruz.

LOGO-LA-REGIÓN---VECTOR

 

 

Celular: +(591-3) 3291287 /  70079347 / 72652670

✉ Email:       prensa@periodicolaregion.com
✉ Email:       prensa.laregion@gmail.com

arte

Compartir
Artículo anteriorPortachuelo
Artículo siguienteSan Ignacio de Velasco