Cuadrillas de arqueólogos del Centro de Investigaciones Arqueológicas Antropológicas y Administración de Tiahuanaco han confirmado el hallazgo de una edificación grandiosa similar a Putini, otra de las ruinas que se hallan en Tiahuanaco llamada también el Palacio de los Sarcófagos porque ahí se encontró cámaras funerarias muy parecidas a sarcófagos, hechas en bloques de andesita.

1WhatsApp Image 2017 09 13 at 11.48.05

Este miércoles, en conferencia de prensa en el Museo Cerámico de Tiahuanaco, Julio Condori, director del Museo de Tiahuanaco; José Ignacio Gallego, arqueólogo consultor de la UNESCO; y Roger Cossio, director del Proyecto de Conservación de Akapana, han confirmado el hallazgo de un gran palacio antiguo.

El consultor de la Unesco aseguró que  tras tres sondeos de excavación (uno en Akapana y dos en Tiahuanaco) han comprobado que “existe una edificación grandiosa que podría ser un barrio o un gran palacio”.

Mientras que el director del Museo de Tiahuanaco aseguró que los sondeos de excavación llevados a cabo en estos dos meses  permitirán planificar otras excavaciones que tendrán una inversión propia del municipio.  Cossio manifestó que en los sondeos de excavación se han podido definir dos esquinas de la gran edificación que permiten conocer su tamaño. Fuente: Ministerio de Culturas y Turismo

Leer en línea o descargar gratis nuestra revista mensual