Con una evaluación positiva se pasó el primer fin de semana del festival “Misiones de Chiquitos”. Más de una veintena de conciertos hicieron de este domingo 24 de abril un día totalmente barroco.

Domingo Barroco (2)


 

La Región Santa Cruz / Fotos: Souza Infantas

Más de una veintena de conciertos hicieron de este domingo 24 de abril un día totalmente barroco. En Santa Cruz de la Sierra, en Tarija y en las poblaciones chiquitanas se alternaron grupos nacionales y extranjeros…. ¿El resultado? Un público emocionado por disfrutar del XI Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana “Misiones de Chiquitos”, que comenzó el pasado viernes 22 de abril y que concluirá el primero de mayo.
“Me encanta este festival”, dijo María Méndez, que ya ha asistido a tres conciertos, mientras que Roberto Coimbra aseguró sentirse emocionado con la calidad interpretativa de los dos conciertos que ya presenció. “Es una maravilla tener este festival en Bolivia”, dijo este argentino.
La jornada también tuvo al llamado Domingo Barroco, que permitió que diferentes grupos acompañen la misa de una decena de iglesias capitalinas.
De forma paralela en las poblaciones, como Porongo, se armaron verdaderas fiestas en las sedes. Al ritmo de la tambora y de danzas típicas, los lugareños celebraron que el festival haya llegado a sus poblaciones.
En la iglesia Chiquitana del Plan 3.000 actuó la organista Kimberly Marshall, quien protagonizó el segundo concierto en esta populosa zona, que está empezando a apreciar de la música antigua.
Por su parte, el coreano Dong-ill Shin volvió a sentarse al frente de un órgano boliviano, claro que esta vez lo hizo en la parroquia Jesús Nazareno.


Ya en Los Huérfanos y San Roque los dos conciertos estelares coparon con los aplausos de un público que esperaba ansioso el festival organizado por la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC). La noche inició con los italianos de la Capilla Musical de la Basílica de Bérgamo. Ya a las 21:00, ante las principales autoridades de la embajada de Estados Unidos, el reconocido elenco de Chanticleer hizo gala de su trayectoria artística. “Tardamos diez años en poder lograr que estos músicos reconocidos a nivel mundial vengan a nuestro festival”, afirmó el padre Piotr Nawrot, director artístico del festival barroco.

Te puede interesar también

Descarga el programa completo en pdf → http://bit.ly/1Tn7Sqn

Arrancó el festival  → http://bit.ly/1qIg9eZ

Rutas turísticas delf estival.   → http://bit.ly/1q2Bznm

En las provincias el festival volvió a vivirse de forma intensa, con 18 recitales que llevaron la música antiguo a diferentes puntos geográficos.
San Ignacio y Concepción, por ejemplo, tuvieron una jornada dominical intensa, con un total de siete recitales ofrecidos en ambas poblaciones.
Los ignacianos pudieron presenciar el talento agrupaciones nacionales como Orquesta Infanto Juvenil Paz y Bien o el Santa Cruz Brass Ensemble. También escucharon a los internacionales Dúo Lopera (Perú) y Paraguay Barroco (Paraguay).
En Concepción estuvieron el Coro y Orquesta Misional de San Xavier y los alemanes de Continuum. Lo más relevante fue la presentación de la Missa San Xavier, con la participación del Coro de Cámara de Georgetown University (Estados Unidos) y la Orquesta de Cuerdas de Concepción (Bolivia).
Hasta el momento la organización evalúa como positivo el primer fin de semana del Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana “Misiones de Chiquitos”. Esperan que los seguidores de esta música sigan participando activamente de esta cita artística.


Descargar gratis nuestra revista en formato pdftapa 18


LOGO-LA-REGIÓN---VECTOR

PUBLICITA EN

LA REGIÓN

Solicita información al 70079347

Contactos: +(591-3) 3291287 /  70079347

(Doly Leytón Arnez)

✉ Email: prensa@periodicolaregion.com

✉ Email: prensa.laregion@gmail.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK 😉 HTTPS://WWW.FACEBOOK.COM/LAREGIONPRENSA/

POSTED BY LA REGIÓN PRENSA ON LUNES, 28 DE MARZO DE 2016

arte