Convocan a participar del Premio Municipal a la Nueva Dramaturgia Boliviana

114

Entre los premios destaca la publicación de los textos de los ganadores de los tres primeros puestos, además de incentivos económicos.


La Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo del Gobierno Autónomo Municipal y la Escuela Nacional de Teatro se unen para lanzar la convocatoria al Premio Municipal a la Nueva Dramaturgia Boliviana, que busca estimular la labor de creación de los autores jóvenes bolivianos con la finalidad de fortalecer la cooperación cultural en el ámbito teatral y favorecer la promoción y la difusión de su obra.

El concurso otorgará tres premios: el primero será de 10.000 bolivianos, que incluye el montaje de la obra y la publicación del texto. El segundo y tercer lugar recibirán 7.500 y 5000 bolivianos respectivamente, además que sus textos serán publicados.

DETALLES DE LA CONVOCATORIA

  • Podrán participar todos los autores de nacionalidad boliviana menores 35 años, que hubieran presentado, al menos una de sus obras ya sea en Bolivia o el exterior del país.
  • Las obras concursantes deberán ser originales e inéditas, no estrenadas en teatro alguno (de cámara, ensayo oficial, comercial o en formato de lectura dramatizada). No se admitirá ningún tipo de traducción, adaptación o refundición, de obras como novela, cine, televisión, radio, o teatro, incluidas aquellas obras cuya autoría corresponda al concursante. Las obras no podrán haber sido premiadas en ningún otro concurso ni con anterioridad a su presentación al premio ni durante el proceso de selección y hasta el momento del fallo.
  • El jurado, integrado por profesionales del teatro designados por los organizadores, estará presidido por la Directora de la Secretaría de Cultura, Grysell Berlioz, y por el Director de la Escuela Nacional de Teatro, Marcos Malavia.
  • Las obras deberán ser enviadas antes del 20 de diciembre de este año, en forma de manuscrito a la Escuela Nacional de Teatro, Casilla de Correos N° 1088, Santa Cruz de la Sierra – Bolivia. Y en soporte digital, formato PDF al correo electrónico: escueladeteatrosz@hotmail.com
  • La decisión del Jurado se conocerá en abril de 2018.

Lee en línea nuestra revista digital

Descarga Gratis