Publicita en La Región, se parte de las empresas que apoyan la difusión del lado positivo de Bolivia. Impulsemos juntos la actividad turística.

El coro Municipal Santa Cecilia fue ovacionado durante el concierto del pasado miércoles realizado en la Catedral Metropolitana como celebración por su 57° aniversario. El elenco ofreció un exquisito repertorio de música ecléctica y popular, interpretada por solistas y por el coro polifónico integrado por 42 artistas, entre coralistas y músicos.

Su directora artística, Ana Karin Rendón, manifestó que el Coro Santa Cecilia nació con el objetivo de sembrar el conocimiento y el amor por el canto coral en Santa Cruz: “Somos una de las primeras instituciones de este tipo en el país. Ahora trabajamos con una alianza cultural entre nuestra Secretaría Municipal de Cultura y la CAF, de manera que ahora la música es para todos”.

Agregó que ella se hizo cargo del Coro en 1999, cuando sólo lo conformaban seis personas. “El coro se levantó como el ave fénix de las cenizas. Yo me propuse que creciera, pero aún no había músicos formados. Ahora tenemos una camada de coralistas que se han convertido en fundadores de grupos corales en otras instituciones culturales”, puntualizó Rendón.

Por su parte, la Secretaria de Cultura, Patrimonio y Turismo, María René Canelas, destacó el trabajo artístico del Coro Municipal Santa Cecilia al constituirse en una institución formadora de nuevas generaciones de coralistas, potenciando de esta manera el desarrollo musical entre los artistas cruceños.

El Coro Municipal Santa Cecilia ofrece apoyo gratuito con talleres de canto avanzado, en la Casa Municipal de la Cultura Raúl Otero Reiche. También ofrece apoyo y seguimiento a los coros y las orquestas misionales, formadas en las provincias cruceñas. Ha recibido innumerables premios a través de sus exitosas presentaciones en el interior y exterior del país, demostrando que está al nivel de los mejores coros del mundo.

REVISTA LA REGIÓN

Para leer en línea ver: http://bit.ly/LaRegión38  Descarga directa en pdf a un sólo clic: http://bit.ly/2A7Eils

 


Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos de este portal en plataformas de medios de prensa locales o internacionales, sin autorización previa de la Agencia de Noticias La Región. Solicite información a prensa@periodicolaregion.com