Inspirado en la música de Gladys Moreno, los artículos vintage de la abuela y el delicado trabajo de más de 25 artesanos bolivianos, este hotel boutique es parte de la oferta de hospedajes en la ciudad de Santa Cruz.

C3

Está ubicado en pleno centro histórico de la capital cruceña, en en número 70 de la calle Pari. En su infraestructura salta a la vista un equilibrio entre la modernidad y la arquitectura del caserón de 50 años que albergó a la familia de Consuelo Parada Suárez, abuela de los actuales propietarios Fernando y Christian Balderrama Palacios.
Si bien este hospedaje fue inaugurado hace menos de un año, cada detalle en su interior tiene una historia. Fernando comenta emocionado que la pared de madera del bar fue construida con los cajones de todos los roperos antiguos de la casona. Mientras que los marcos de puertas y ventanas sirvieron también para armar el techito de barras de madera que se ve en este punto del hotel.
Los artículos vintage de la casa son de propiedad de la familia Palacios Parada, incluyendo las mesas costureras del bar, el tocadiscos, el mueble buffet de 1972 y la televisión de 1979.
Los propietarios explican que pretenden rescatar más artículos de esa época para montar una pequeña exhibición en el mismo lugar.

C4
Pero no sólo el reciclaje de la arquitectura hace único a este lugar sino también el cuidado del mediambiente y los recursos naturales. El hotel utiliza gas natural para los calefones, secadora de ropa y luces LED de consumo mínimo en 90% de los puntos de luz.
“Contamos con ocho suites de 25 m2. Cada habitación ha sido ambientada en base a un estilo diferente: desde el francés clásico, hasta el danés sofisticado, y la sobriedad del contemporáneo. El arte que acentúa cada uno de nuestros espacios es puramente cruceño. Desde el mural de la entrada, las pinturas del bar, hasta la música de Gladys Moreno que acompaña nuestras áreas comunes”, detalla Balderrama.
El propietario explica que Cosmopolitano nace inspirado en la hotelería boutique mundial de primera, dando prioridad a la experiencia del huésped. Esto se logra mediante la combinación de estilos, diseño, materiales, y por supuesto una atención altamente personalizada.

C5

La ambientación tiene toques de hoteles boutique de Londres. Sin embargo, Cosmopolitano mantiene sus orígenes firmemente bolivianos, puesto que todo su mobiliario ha sido fabricado por artesanos locales. La madera utilizada es mara, la cual fue rescatada del edificio original. El deck de la piscina es de tajibo amarillo.
Este hotel fue inaugurado el 18 de enero de 2017, después de un trabajo minucioso de restauración que duró 12 meses. Las obras las llevaron a cabo los mismos propietarios en conjunto con un equipo de trabajo conformado por Irene Rea, Luis Alberto Soliz, Juan Daniel Lijeron, Juan Vargas y Felipe Rezende.
El arte forma también una parte importante de la experiencia de quienes se hospedan en Cosmopolitano. Antes de ingresar al hotel, se observa un mural artístico con el mapa turístico del centro de la ciudad, creado por Harry Montecinos. Mientras que en el bar destaca una obra de la artista Arelí Ribero.
Desde el trago de bienvenida y la toallita caliente a la llegada, el café nespresso de la mañana, los accesorios de baño Hermes, en este sitio todo está pensado para que los huéspedes se sientan especiales durante su visita a Santa Cruz de la Sierra. Con su buen servicio, Cosmopolitano Hotel Boutique hace honor plenamente a la frase “es ley del cruceño la hospitalidad”.
Contactos: 75010995 – 3323118 -info@cosmopolitano.com.bo

https://www.cosmopolitano.com.bo/

Lee en línea nuestra revista digital

Descarga gratis nuestra revista
icono-de-descarga-de-archivo-en-pdf21

Contáctanos

Firma-Doly Leytón