La Región

– Capital: La Habana
– Población: más de 11.217.000
habitantes
– Temperatura media: 25,5ºC
– Humedad relativa: 78%
– Idioma: Español
– Flor nacional: La Mariposa
– Ave nacional: El Tocororo
– Árbol nacional: La Palma Real
– Desde esta isla puede disfrutar con la más absoluta seguridad, de las más atractivas bondades. Es un sitio excepcional para compartir sobre todas las cosas a plenitud, la más cálida sonrisa de su gente.

Representantes de la Oficina de Turismo de Cuba para el Cono Sur y Copa Airlines, subsidiaria
de Copa Holdings, presentaron las novedades que ofrece el destino “Auténtica Cuba”, una estrategia de promoción diseñada para atraer a los turistas bolivianos a la isla caribeña.

Durante el desayuno workshop de capacitación para los operadores nacionales de turismo se enfatizó en dar a conocer las bondades de las más de 300 playas que ofrece Cuba a los visitantes. La capacitación contó con la presencia de la Consejera de la Embajada de Cuba para el turismo del Cono Sur, Niurka Martínez, y el Gerente General de Copa para Bolivia, José Birhuet.

En la ocasión, Martínez expuso sobre las extraordinarias facilidades del nuevo destino de Cuba, operado por Copa Airlines. Además, realizó una amplia descripción de las bondades de sus bellas playas, principales atractivos del país caribeño, ciudades, centros históricos, culturales y de sano entretenimiento puestos a disposición del viajero en un marco de absoluta seguridad y alfabetización 100%.

Raúl Castro, Cónsul de Cuba para Bolivia, Niurka Martínez, Consejera de la Embajada de Cuba para el turismo del Cono Sur, y Samuel Oña, ejecutivo comercial Copa Air.
Raúl Castro, Cónsul de Cuba para Bolivia, Niurka Martínez, Consejera de la Embajada de Cuba para el turismo del Cono Sur, y Samuel Oña, ejecutivo comercial Copa Air.

A su turno, José Birhuet, Gerente de Copa Airlines para Bolivia, manifestó que la aerolínea actualmente opera 11 vuelos semanales desde Santa Cruz al Hub de las Américas en Panamá, desde donde ofrece seis vuelos diarios de conexión a La Habana y dos semanales a Santa Clara (Los Cayos); brindando así al público boliviano múltiples opciones de viajes a la isla y paquetes turísticos por medio de su producto vacacional Copa Vacations.

SOBRE CUBA

Durante la presentación, se explicó que el archipiélago de Cuba está formado por la isla de Cuba, la Isla de la Juventud, y alrededor de 4195 cayos e islotes, que en su conjunto ocupan una superficie de 110.992 km2. Es un país rico en biodiversidad y cuenta con variados ecosistemas terrestres y marinos bien preservados. La temperatura del agua costera es de 25ºC. Pueden disfrutarse unos 330 días de sol al año.

destino cvc areas (15)

Entre los atractivos, detallaron que Cuba posee más de 300 playas naturales, únicas por su variada tonalidad y limpieza de sus aguas; una rica historia de más de 500 años que continua viva en su majestuosa arquitectura, patrimonio bien conservado en ciudades y sitios patrimoniales. “Auténtica por su naturaleza, es poseedora de un rico acervo cultural y una cocina de excelencia. Además, se precia de un extenso y bien estructurado calendario de eventos. Escenario ideal para abrir la posibilidad de celebrar una boda, o disfrutar de una inolvidable luna de miel”, recalcó la funcionaria cubana.


Lee en línea o descarga gratis

Portada-Newsletter9
Tu apoyo es importante para nuestro trabajo. suscríbete y recibe nuestra revista impresa.