Curso especializado desveló interés de varios sectores por la gestión de RSE

821

AMIGARSE calificó de exitoso el curso “Cómo Implementar una Gestión de Responsabilidad Social Empresarial” que concluyó este fin de semana con la participación de 29 representantes de empresas e instituciones del país.


 

La Región/Santa Cruz

El curso “Cómo Implementar una Gestión de Responsabilidad Social Empresarial” dictado por especialistas de la Fundación Amigos de la Responsabilidad Social (AMIGARSE) concluyó con éxito, según evalúan los organizadores.
La convocatoria nacional tuvo respuesta del sector empresarial, académico, de cooperativas financieras, EIFs, fundaciones, Ongs y estudiantes. “Fueron 29 las personas con las que pudimos intercambiar conocimientos, compartir tres días de reflexiones y trasmitir experiencias”, explicó Heiver Andrade, uno de los expositores.

Si bien, actualmente en Bolivia la Ley obliga al sector de la banca a realizar gestión de RSE, profesionales de diversos rubros se mostraron interesados en este tema para  desarrollar gestiones en sus organizaciones, instituciones y empresas. Gente de La Paz, El Alto, Tarija y Valle Grande participaron del evento desarrollado en la ciudad de Santa Cruz.

Heiver Andrade, Anne Arrázola, René Salomón y Katya Collao fueron los disertantes. La reflexión se centró en cuáles son los pasos que se debe seguir en la Implementación de la RSE, la importancia de identificar a sus públicos de interés, priorizarlos y construir un Programa utilizando los indicadores necesarios que permitan llevar adelante una buena gestión, midiendo sus resultados y comunicándolos.

Se analizó la normativa vigente en torno al tema, y se reflexionó acerca de cómo convertir su aplicación en una oportunidad que permita dar un salto cualitativo a la empresa en torno a su competitividad.

AMIGARSE anticipó que se desarrollarán dos nuevos cursos para promover una mejor práctica de Responsabilidad Social Empresarial en el país. «Como elaborar un Diagnóstico y Programa de RSE», previsto para la primera semana de junio y «Como Elaborar un Balance Social, previsto para fines de julio

Foto de grupo

Acerca de AMIGARSE
Es un grupo de personas voluntarias y comprometidas
con la construcción de una sociedad más justa, equitativa y sostenible. Su interés por la sustentabilidad del planeta, los llevó a divulgar y promocionar los negocios inclusivos, la
responsabilidad social empresarial (RSE) y las empresas
sociales en Bolivia, de forma integral. Conoce más en su portal web http://www.amigarse.org/


 

Descargar gratis nuestra revista en formato pdftapa 18


LOGO-LA-REGIÓN---VECTOR

PUBLICITA EN LA REGIÓN 

Solicita información al 70079347

 

Contactos: +(591-3) 3291287 /  70079347

(Doly Leytón Arnez)

✉ Email: prensa@periodicolaregion.com

✉ Email: prensa.laregion@gmail.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK 😉 HTTPS://WWW.FACEBOOK.COM/LAREGIONPRENSA/

POSTED BY LA REGIÓN PRENSA ON LUNES, 28 DE MARZO DE 2016

arte