Publicita en La Región, se parte de las empresas que apoyan la difusión del lado positivo de Bolivia. Impulsemos juntos la actividad turística.

En una primera etapa, el cobro por el ingreso a los visitantes se aplicará en las áreas turísticas de la zona norte. El precio de las entradas es de 30 bolivianos para nacionales y 100 para turistas extranjeros. Los estudiantes nacionales pagarán 10 bolivianos y los locales 5. Para el 2018 se aplicará en la zona zona Sur del área protegida.


En los sitios turísticos de Mataracú, La Chonta, Villa Amboró y el Jardín de las Delicias, ubicados en el Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Amboró, se implementa desde hoy 23 de octubre el Sistema de Cobro (SISCO) establecido en base a un estudio realizado por el Servicio Nacional de Áreas Protegidas, y aprobado por los actores locales y los municipios donde se encuentran estos atractivos.
Según el director de esta área protegida, Jorge Landívar, el objetivo es consolidar un turismo sostenible. Según la autoridad se ha logrado acuerdos con los municipios del área de influencia que han viabilizado también un trabajo conjunto con las comunidades y actores del sector turístico.
Richard Rivera, responsable de Recursos Naturales y Medioambiente de la Dirección del Parque Amboró, informó que la implementación del cobro de entradas a los turistas en esta primera etapa contempla cuatro puntos, donde hay flujo turístico mayormente los fines de semana y feriado. La venta de los boletos de forma permanente se realizará en las oficinas del parque en la ciudad de Santa Cruz, ubicado en la calle Gabriel José Moreno #3530, zona La Morita (de lunes a viernes en horario de oficina); y en Buena Vista, en el Centro de Interpretación Amboró, de lunes a domingo. En tanto que se habilitarán dos puntos móviles: uno al ingreso de Mataracú, en el municipio de San Carlos, y el otro en el Jardín de las Delicias, en el municipio de El Torno. En todos estos puntos se realizará también el registro de los visitantes. “En esta primera etapa, cada boleto permitirá al visitante una estadía de hasta cinco días pero para el próximo año se ampliará hasta siete días para que los visitantes puedan recorrer el área protegida. Los boletos llevarán fechas y y serán sellados en los puntos de control”, puntualizó Rivera.
Cabe mencionar que de las 22 áreas protegidas nacionales, solo la Reserva Eduardo Abaroa, el Parque Sajama, Toro Toro, Madidi y Tipnis cuentan con un Sisco en funcionamiento y desde ahora el Amboró.
Contactos +(591- 3) 3 551193

Te puede interesar:

Clic en la foto par ir a la nota

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos de este portal en plataformas de medios de prensa locales o internacionales, sin autorización previa de la Agencia de Noticias La Región. Solicite información a prensa@periodicolaregion.com 

Powered by

Publish for Free