DESIERTO SILOLI

DESIERTO SILOLI

El Siloli que se caracteriza por sus formaciones rocosas producto de los fuertes vientos que presenta la región. El desierto es considerado como uno de los más áridos del mundo debido a la baja precipitación que se da en la zona. Suele ser parte de rutas turísticas, ya que es la puerta de entrada a la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Abaroa.
El ‘Árbol de Piedra’ es uno de los principales atractivos turísticos de la región, y su visita es ofrecida en todos los paquetes turísticos que llegan a esta zona. Se trata de una enorme roca que fue moldeada por la acción del viento, dejándolo angosto en su base y ancho en la parte superior.
UBICACIÓN
Comunidad Quetena Chico, al sur del departamento.

Desierto de Dalí

DESIERTO DALI
Dentro de la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Abaroa, con una extensión de 110 km2, se extiende una planicie desolada, única y especial: El desierto de Dalí, un lugar donde el arte está plasmado en la misma naturaleza.
Se conoce a este desierto con el nombre del famoso pintor español Salvador Dalí, quizá como un homenaje al ecléctico artista que pareciera que encontró en esta parte de Bolivia su inspiración. Sus cuadros aquí dejan el lienzo y se hacen realidad como una representación del surrealismo de sus pinturas.
La actividad volcánica y geotérmica, las formaciones rocosas, áreas de salares, desiertos, tierras de minerales, lagunas, fuentes termales y amplios paisajes muestran una paleta de colores que recrean un mundo surrealista o que pareciera salido del planeta Marte.
UBICACIÓN:Localizado cerca a la comunidad Quetena Grande (Sur de Potosí).

LOGO-LA-REGIÓN---VECTOR

 

 

Celular: +(591-3) 3291287 /  70079347 / 72652670

✉ Email:       prensa@periodicolaregion.com
✉ Email:       prensa.laregion@gmail.com

arte