“Conoce Cocha” y “Cochabamba Turística y Cultural” son dos aplicaciones que puedes utilizar a tu paso por este destino turístico. La primera contiene información específica para conocer la ciudad de Cochabamba, en tanto que la segunda es más amplia e incluye información de las cinco regiones del departamento.
Cochabamba Turística y Cultural es la aplicación que la Gobernación, mediante su dirección de Culturas y Turismo, puso a disposición de la población con el objetivo de presentar de manera gráfica y funcional todos los atractivos turísticos, servicios y contactos de las cinco regiones de Cochabamba, según informó el director de Culturas y Turismo, Uvaldo Romero. “Es una herramienta que permite a los visitantes contar con una guía turística con información oficial, pertinente y nueva de todo lo referente al turismo que ofrece la Llajta”, menciona Romero.
Disponible en Play Store

La aplicación, de poco más de 10 megabytes (MB), se encuentra disponible y de forma gratuita en el Play Store, por lo pronto, solo para las personas cuyos dispositivos móviles cuentan con el sistema operativo Android. En tanto que si se quiere acceder a través de un computador, la App se halla en Google Play Store (www.play.google.com.) para su correspondiente búsqueda e instalación.
¿Qué ofrece la aplicación?
Una vez en la App, además del Mapa Turístico Referencial de todo el departamento y la Agenda Turística Gastronómica y Cultural, se puede observar las cinco regiones de Cochabamba, cada una exponiendo sus mejores atractivos, el contacto o la persona encargada de los municipios, entre otros detalles que requieren los turistas.
Pero también está disponible un acápite llamado “Servicios del Turista” en el que el interesado puede encontrar información detallada de museos, hoteles, dónde comer, contactos para el turista, agencias de turismo, transporte público e incluso un conversor de moneda.
Anexiones de la App
Romero explica que Cochabamba Turística y Cultural incluye también vínculos a contactos de Agencias y Operadores del Turismo legalmente establecidos; y también a las “Llajtarutas”, una aplicación de transporte desarrollada por la Universidad Mayor de San Simón.
En todo caso, señala que aún se están identificando nuevos atractivos turísticos en varios municipios y regiones de la Llajta y tomando en cuenta algunas sugerencias para consolidar esta aplicación como guía turística indispensable para cualquier aventurero.

En tanto que “Conoce Cocha” es un producto gratuito de la Cámara de Comercio y Servicios de Cochabamba que está disponible para el sistema Android como también para iOS. En la App se encuentran cuatro recorridos turísticos en la ciudad, además de información de empresas e instituciones del rubro de turismo.
DATOS
Hasta el 18 de julio “Conoce Cocha” registra 500 descargas con una calificación de 2.1, en tanto que Cochabamba Turística y Cultural  tiene una puntuación de 4 y hasta la fecha ha sido descargada 100 veces.

¿Conoces otra aplicación de turismo de Cochabamba? Infórmanos al 70079347.

Lee tambiénLos huéspedes de San Miguelito / Tres claves para entender los peligros que enfrenta la Reserva de Sama

 

Espacio publicitario.

Periodismo independiente ¡Apóyanos!

En La Región somos periodistas independientes nuestros contenidos son gratuitos pero si tienes la posibilidad dona 10 bolivianos o el monto que desees. Tu aporte ayudará a continuar nuestra labor a la difusión de temas medioambientales de ecoturismo y turismo comunitario de Bolivia.  Banco Unión cuenta de Editorial La Región número 100 000 1945 2973 NIT 4669 85803 / Si tienes una empresa, contrata nuestros servicios de publicidad. ¡Llegamos a miles!

 Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos de este portal en plataformas de medios de prensa locales o internacionales, sin autorización previa de la Agencia de Noticias La Región. Solicite información a prensa@periodicolaregion.com

Lee nuestra revista digital… Descarga gratis cualquiera de las ediciones (clic aquí)


Te puede interesar: Un fin de semana en Copacabana

Te puede interesar también:

Ofertas de turismo