Windows Phonekia 920_20150729_048A su paso por Bolivia, las jóvenes motociclistas visitaron el Salar de Uyuni, Tarija, Potosí y Santiago de Chiquitos, en Santa Cruz. Cumplieron un año viajando en moto y aún les queda algunos países por recorrer.

Con el lema “ruteando sin miedos”, un viaje programado para tres meses resultó en una insólita aventura que duró un año con un total de 47 mil kilómetros recorridos en moto y ocho países visitados.

A la ecuatoriana Karol Solórzano Delgado (28) y a Natalia Lazo Navarro (28), del Perú, las unió el destino en una suerte de extraordinaria coincidencia. Se conocieron a mediados del 2014 en Mancora, una playa turística situada al norte del Perú, hasta donde Karol llegó como parte de sus primeras pruebas antes de iniciar la locura de viajar sola en moto por los países de Sudamérica.
Resulta que, “en un mundo paralelo”, también otra joven de su misma edad estaba planeando aventurarse a realizar similar recorrido pero en una Combi.
Ambas coincidieron en los objetivos, ambas estaban en el proceso de dejar todo a un lado y salir en un viaje de aventura fuera de sus países, y al final decidieron hacerlo juntas, con Juanita, la moto de Karol que lleva el nombre de su abuela a quien admira por la fortaleza que tenía.


La travesía juntas empezó el 19 de noviembre de 2014 pero la idea de ir en motocicleta se gestó un año atrás cuando Karol, ingeniera en Administración Hotelera y Turismo, decidió dejar su trabajo como azafata en una aerolínea internacional, vender sus pertenencias y aventurarse a viajar sobre dos ruedas lo más lejos que lograra llegar. ¿Por qué en moto? “Solo fue una idea loca que la convertí en realidad”.
Definitivamente una idea muy descabellada sobre todo porque viajan en una Honda 150 e iniciaron viaje con tan solo 800 dólares y una tarjeta de crédito. De los que gastaron 150 cuando apenas tenían un par de semanas en ruta. Para materializar su sueño ellas trabajaron en varios oficios como arreglar jardines y labores de albañilería hasta que alguien les aconsejó sacar provecho a la carrera de Naty, que es fotógrafa, y asistir a encuentros de motociclistas para venderles postales de sus viajes. Así, la fotografía se convirtió en su medio de sustento además de la buena voluntad de personas que en sus paradas les brindan cobijo, alimento, gasolina, y hasta repuestos.

Windows Phonekia 920_20150801_030
Antes de encender motores abrieron un blog y una cuenta de Facebook donde comparten detalles del proyecto de viaje que llaman Ruteando sin Miedos. En el transcurso del año han ganado cientos de seguidores que son parte de los amigos ocasionales que conocen y de mucha gente que les brinda su apoyo.
Con un estilo de crónica, cada que tienen acceso a internet relatan en estas plataformas los detalles de las experiencias que viven y, para alivio de sus familiares, avisan que están bien.
“El proyecto está conformado en tres partes, la primera es bajar por la costa de Perú hasta Santiago de Chile y de ahí hasta Ushuaia en Argentina subiendo hasta Buenos Aires, dada las condiciones geográficas tomar un ferry que nos lleva a la segunda parte del proyecto, hasta Montevideo y seguir subiendo por Sau Paulo, Rio de Janeiro, hasta Bahia, saliendo de Brasil por el oeste a Bolivia. Llegando a la tercera etapa que es subir por la zona montañosa de Peru vía Cuzco hasta llegar a Colombia (Bogota) y regresar por el oeste hasta las costas Ecuatorianas. Todo este recorrido sobre una moto y con las mejores vibras que se pueden tener, no será fácil pero nada es lo suficientemente difícil para ser algo imposible”, publicaron en su primer post el miércoles 19 de noviembre de 2014.
Mientras que su última publicación, del 20 de diciembre de 2015, reporta que ya visitaron ocho países, entre ellos Bolivia. “Después de 365 días en ruta por 8 países habiendo rodado 47mil km y habiendo conocido personas increíbles y experiencias inolvidables, gracias muchas gracias a cada uno de ustedes, por seguir dándonos ánimos, la primera parte del viaje se acabó, pero solo es un descanso. Tendrán noticias más pronto de lo que piensan, un fuerte abrazo y a nuestros amigos que están en ruta. Muy buenos vientos!! Y para los que no.. A rodaaaar!!!, escribieron en su cuenta de Facebook que ya sobrepasa los 1600 seguidores.
A pocos días de retomar el viaje, las chicas comentan que concluirán su objetivo en una Combi, pero Juanita, su fiel motocicleta, irá con ellas para seguir ruteando sin miedos.

xx_MG_0991_Fotor

¿Porque lo hacemos?

postal_64 copia

«Al preguntarnos esto damos una y mil vueltas, nos preguntamos ¿por qué no hacerlo? y eso es básicamente lo que nos impulsa. Claro están las ganas de salir de la monotonía de una oficina o de un día a día sin sentido, poder conocer, vivir, experimentar, compartir, aprender, enseñar y así podríamos seguir con una lista interminable de motivos. En este viaje queremos llevar un mensaje de vida que es: siempre se puede superar los miedos ya que todo es posible cuando uno se lo propone».


 

Descarga gratis la última edición de nuestra revista, haz clic en el ícono o lee en línea cualquiera de nuestras ediciones en este enlace REVISTA LA REGIÓN

icono-de-descarga-de-archivo-en-pdf21


 

arte

LOGO LA REGIÓN☎ Celular: +(591) 70079347 (Doly Leytón Arnez)
✉ Email:       prensa@periodicolaregion.com
✉ Email:       prensa.laregion@gmail.com